Caída del Celeste de visitante ante La Unión en Formosa

Fue por 74 a 61 con un enorme último cuarto formoseño que pudo destrabar el juego con un parcial contundente de 22 a 7. Cooper y Saglietti con 16 y 13 lideraron no solo la ofensiva del ganador, sino que fueron vitales en la recta final.

En OTC hubo 14 de Mitchell y 13 de De los Santos.

La Unión generó la primera diferencia entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo con sus relevos. Primero Hill-Mais con un personal 4 a 0 que lo subió 15 a 10 y sumó a Vieta y a Alonso para armar una corrida de 8 a 2 en 2 minutos que le dio una máxima de 10 -25 a 15-.

Pero el primer problema en aparecer fueron las faltas. En 3 minutos el local ya estaba penalizado y Oberá comenzó a sumar desde la línea con De Los Santos y Quiroga.

La brecha se achicó rápido y esos 10 pasaron a ser 1 con un 10 a 1 de Oberá y a partir de la puntería de Córdoba –tres de tres en triples en la fracción- el visitante se puso al frente y cerró el primer tiempo 38 a 32 arriba.

Con un gran Cooper -10 puntos- en el tercero, La Unión recuperó el mando en la mitad del parcial -44 a 43- y sacó 4 -47 a 43- pero no le duró por un gran Mitchel. El pivote también se anotó con 10 en la fracción y ganaba de nuevo Oberá -50 a 48-.

Estaban 56 iguales con 8 minutos por jugar en el último. A los dos les costaba llegar al gol hasta que Saglietti marcó el camino con rompimientos. Sacó 3 -63 a 60- con 3,30 minutos por jugar y estaba claro que anímicamente el local tenía su momento a mano por la gran tarea defensiva que estaba haciendo. Y así fue.

Cerró su tablero y enfrente encaminó la victoria con un dos y uno de Henry -66 a 60- y prácticamente cerró todas las puertas al rival con un doble largo de Herring.

foto Prensa La Unión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *