Brillante espectáculo del Zonal de Pista en la Capital del Monte

Ante una gran presencia de público se corrió este domingo la 2° fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD en el autódromo Ciudad de Oberá.

Se contó con la presencia de 100 pilotos llegados de Chaco, Corrientes el vecino país Paraguay.

El clima acompañó para que la gente desde temprano se acomodé en los lugares y pueda disfrutar del mejor momento del automovilismo misionero fiscalizado por la FeMAD.

Los ganadores fueron: Mariano Tajada (TCM), Jorge Baez (TC4000), Marcelo Da Cruz (Copa Fiat 1.4), Juan Pablo Pastori (TP Clase 3) y Kevin Johnson (Clase 1).

La próxima fecha se correrá el 3 y 4 de junio en el autódromo de Posadas.

Ante de largar las competencias finales, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y el Automóvil Club Oberá (ACO) homenajearon a Héctor Grygorszyn por sus 40 años en el automovilismo. Así un emocionante momento por hasta las lagrimas del propio Héctor por compartir con amigos durante su trayectoria como piloto y de integrante del Grygorszyn Team.

En este sentido acto estuvieron presentes sus hijos, el presidente de la FeMAD, Oscar Mieres, el titular del ACO, Carlos Morales junto a Enrique Quique Urrutia como también desde luego sus hijos y su esposa.

Las grandes finales

En el TCM con 14 autos presentes el fin de semana largó adelante el campeón Bruno Madelaire quien intentó desde el principio demostrar su poderío para poder alcanzar la victoria en el circuito obereño pero el joven Mariano Tajada lo sorprendió y pudo pasarlo. Así llegaron el final, Tajada festejando como vencedor por primera vez en el automovilismo misionero tras dos carreras disputadas, otra promesa del automovilismo.

Tajada ganador, el campeón Madelaire y el tercero, Rubén Ratoski. Luego de la revisión técnica hubo novedades, el Ford de Maldelaire no pasó la revisión, el podio fue para Mariano Tajada, segundo Rubén Ratoski y tercero, Juan Ramón Dos Santos.

En el TC4000 Misionero, la categoría más veloz en este trazado tuvo a la Chevy de Marcelo Kuchaski largando adelante sin embargo en un gran avance, el duelo de marcas se dio porque Javier Kupski pasó al frente en el correr de las vueltas.

El obereño astuto tras una serie de roces, no le importó mucho demostrar que el Falcon funciona bien en “su casa” para dominar casi de principio a fin.

En pista, el segundo fue Cristian Grygorszyn en otra gran carrera del representante de Apóstoles sumando puntos vitales para seguir al frente, lo siguió en pista Julio César Benitez en una competencia en la que hubo muchos roces y el público, lo disfruto en cada sector del circuito. Finalmente, a Javier Kupski lo posicionaron por deportiva y el triunfo en pista correspondió a Cristian Grygorszyn.

Luego hubo novedades en la técnica, tras la exclusión de los autos de Cristian Grygorszyn y Javier Kupski (excluidos bajo apelación). El ganador, el experimentado Jorge Baez (Chevrolet).

En la Copa Fiat 1.4, Marcelo Smichowski, el local marcó el rumbo en la carrera final de los “fititos” que tuvieron lo suyo porque con casi 30 protagonistas se brindaron todo en cada maniobra. Experimentados pilotos, en el duelo de Smichowski, Marcelo Da Cruz, Diego Bonda y el chaqueño Oscar Cervera.

El Chaqueño Cervera que recibió una penalización de diez segundos trató de ser rápido en cada giro para sumarse a la pelea por la victoria. En la vuelta 8, el golpe de escena tras un despiste de quien venía como líder, Smichowski. De esa manera, Marcelo Da Cruz tomó la punta seguido de Diego Barchuk y Oscar Antonio Cervera.

Anécdota aparte es para la familia Cervera que por diferentes circunstancias no iban a venir competir, sin embargo, los integrantes de la categoría ayudaron para que no falte en esta fecha y el premio sin dudas fue doble. Sacrificio de viaje y diferentes situaciones.

En el Turismo Pista Clase 3, la más tecnológica de las categorías, tuvo a un Rafa Morgesntern que largó adelante del clasificador, pero un despiste lo dejó con las manos vacías.

La punta de la competencia era luchada en ese inicio con Juan Pablo Pastori al mando de la competencia seguido de Caros Okulovich, si, dos pilotos de trayectoria nacional de diferentes generaciones luchaban por la victoria. El público que pobló el predio del ACO disfrutaba de cada maniobra con sus seguidores en cada sector.

En la vuelta 9, Okulovich se retrasó en el clasificador y Santiago Viana avanzó de gran manera para posicionarse en el segundo lugar seguido de Juan Pablo Urrutia, Beitia y finalmente Carlitos.

Sobre el final de la competencia, Urrutia pudo superarlo a “Santi” Viana, la competencia finalizó con Pastori en la primera ubicación, segundo Juan Pablo Urrutia y tercero, Santiago Viana.

En el Turismo Pista Clase 1 con una grilla de más de casi 40 pilotos, largó al frente Juan Pablo Abente seguido Kevin Johnson, los jóvenes y experimentados pilotos lograron largar para cerrar este gran fin de semana en la capital del monte.

Apenas largaron, hubo roce, “chapa a chapa” en el cual hubo varios involucrados, Santiago Vogel, Leticia Ponce de León y en otra maniobra, el subcampeón Ezequiel Mieres y Eduardo Culshaw lamentablemente no pudieron seguir.

Luego del ingreso y habilitación de auto de seguridad, “Teto” Abente pudo ampliar su ventaja con respecto a Kevin Johnson pero sobre el final la lucha fue palmo a palmo con los líderes en ese momento el líder comente un pequeño error que fue bien aprovechado por Johnson.

Kevin se llevó la victoria, en el segundo lugar para José Luis De Lima y tercero, Juan Pablo Abente.

Prensa FeMAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *