Bordet solicitó a Massa que la producción citrícola también pueda acceder al dólar agro

“Permitirá impulsar las exportaciones, el ingreso de divisas y ayudará a sostener miles de fuentes de trabajo en Entre Ríos en el difícil contexto que generó la sequía”, dijo el gobernador de Entre Ríos.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, pidió al ministro de Economía, Sergio Massa, que la producción citrícola sea incluida en el “dólar agro” que el Gobierno nacional presentará formalmente en los próximos días.

“Permitirá impulsar las exportaciones, el ingreso de divisas y ayudará a sostener miles de fuentes de trabajo en Entre Ríos en el difícil contexto que generó la sequía”, dijo el mandatario provincial.

El jueves pasado, Massa anunció desde EEUU la puesta en marcha de un “dólar agro” que comprenderá en primera instancia un tipo de cambio especial para el complejo sojero por 30 días durante abril.

También explicó que estará previsto para algunas producciones de las economías regionales por 90 días, sin especificar cuáles, y que los ingresos serán destinados a asistir a productores y cadenas afectadas por la sequía, y para financiar la próxima siembra.

En ese marco, Bordet le solicitó que el sector citrícola también pueda estar comprendido en el tipo de cambio diferencial, bajo el argumento de que es actual “no es un momento sencillo para los productores” y que hay mostrar que “se está al lado de ellos”.

Principal motor económico del noreste entrerriano

En Entre Ríos existen cerca de 1.900 productores citrícolas que cultivan más de 36.000 hectáreas, y comercializan anualmente cerca de 740.000 toneladas.

Por eso, la producción citrícola es considerada el principal motor económico del noreste entrerriano, con más de 25.000 empleos directos, según datos oficiales.

El gobernador de Entre Ríos se mostró “confiado” en que Massa “y su equipo escucharán este pedido y brindarán la respuesta que necesitan nuestros productores para seguir trabajando”.

“Las economías regionales son grandes motores del desarrollo y el empleo en provincias netamente productivas como Entre Ríos”, completó Bordet.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *