Avanza la organización para celebrar los cien años del té

Se realizó una reunión para organizar la conmemoración de los 100 años del té Argentino. El encuentro se realizó entre los equipos de la subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción.

Participaron representantes de la Iglesia Ortodoxa, un historiador y el intendente de la localidad. Vale señalar que fue en Tres Capones dónde se cultivaron las primeras plantas de té del país.

En la oportunidad se conoció a los protagonistas de esta historia, los descendientes de quienes trajeron la planta, y los actores que serán parte de este evento.

Se abordaron los ejes que se promoverán en la celebración que busca promover el té.

«Vamos a seguir promocionando el té, posicionándolo, y la idea es desplegar todas las actividades que le den visibilidad al sector social cultural turístico histórico gastronómico, de este cultivo» señaló, la subsecretaria Luciana Imbrogno.

Este aniversario es una oportunidad nueva para que el té que se produce en Misiones se posicione a nivel nacional.

Estuvieron presentes el intendente Ramón Gerega, la directora de turismo, Antonella Pezuk, la secretaria de Gobierno, María Kitegroski y el secretario municipal Miguel Boitociuk. Además del ministro y la subsecretaria estuvieron Tatiana Bida, Oscar Tarnoski y Helmuth Kummritz del ministerio del Agro; dos sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa Manto Protector de la Madre de Dios de Tres Capones, Pablo Colángelo y Alejandro Iwaszewicz , y los descendientes del pionero que inició el cultivo de té Wladimiro Hnatiuk; Jorge Cheroki (nieto) y Juan Carlos Cheroki (nieto); también participó el licenciado en Historia Esteban Snihur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *