Así se jugará el Torneo Clasificatorio de la Liga Posadeña de Fútbol

Iniciará el próximo fin de semana y de aquí surgirá el segundo representante al Torneo Regional Federal Amateur. Este acompañará al Club El Brete, quién clasificó como último campeón del Torneo Clausura 2022.

Ya se definió el formato de disputa del Torneo Clasificatorio 2023, que iniciará el próximo fin de semana. En las próximas horas se conocerán los horarios de los partidos de la primera fecha.

Así lo acordó el lunes el nuevo consejo directivo de la Liga Posadeña. Fue la primera reunión encabezada por el presidente Edgar Rocha y contó con la participación de la mayoría de los clubes del fútbol capitalino.

Entre las medidas más importantes, se definió el inicio del certamen local, del que surgirá el segundo representante posadeño al Regional Federal Amateur.

En tanto, El Brete clasificó por ser el último campeón del Clausura 2022. El torneo deberá ser homologado por el Consejo Federal en los próximos meses.

De la reunión participaron representantes de: Guaraní, Crucero, Brown, Atlético Posadas, Guacurarí, 1° de Mayo, Sporting, Deportivo Corpus, Candelaria, La Picada, Luz y Fuerza y Huracán, de la Primera A; Deportivo Roca, Tigre, Itatí, Santa Ana, Argentinos Juniors, Ágil y Estudiantes de la Primera B y Acapulco, de la C.

Así se juega
En cuanto al formato, el campeonato se jugará en cuatro zonas de cuatro equipos, a dos ruedas, clasificarán los dos primeros y disputarán los cuartos de final, en cruces de ida y vuelta.

La zona A está conformada por: 1° de Mayo, Colectiveros, Guaraní Antonio Franco y Andrés Guacurarí.

En la B están: La Picada, Bartolomé Mitre, Candelaria y Huracán.

La zona C la integran: Jorge Gibson Brown, Atlético Posadas, El Brete y Luz Fuerza.

Por último, en la zona D o Interior jugarán Crucero del Norte, Deportivo Corpus, Sporting y Garupá Fútbol Club, el último ascendido.

La primera fecha se jugará de la siguiente manera:

Colectiveros – 1° de Mayo
Guaraní – Guacurarí
Candelaria – La Picada
Mitre – Huracán
El Brete – Brown
Luz y Fuerza – Atlético Posadas
Garupá FC – Corpus
Sporting – Crucero.

Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *