Asesor de Zelenski “Odiamos a los rusos y los perseguiremos siempre y en todas partes”

“Ucrania atrapará a todos y a cada uno de ustedes, ya sea legal o físicamente”, prometió Mijaíl Podoliak.

El asesor del jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, Mijaíl Podoliak, ha afirmado este jueves que su país “odia” a los ciudadanos rusos y que los “perseguirá siempre y en todas partes”.

Sus comentarios tuvieron lugar después de que Moscú llamara la atención en la ONU sobre las “inaceptables” declaraciones del jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, Kiril Budánov, quien admitió que Kiev había estado detrás de los atentados terroristas contra varias personas públicas de Rusia.

Durante su intervención, la representación rusa señaló que, “de hecho”, los dirigentes de la ONU “no han reaccionado a las declaraciones de Budánov, que contienen un discurso explícito de odio y llamamientos a la violencia étnica”.

Podoliak, a su vez, decidió dejar una publicación en su cuenta personal de Twitter, afirmando que Kiev “no tiene nada de qué hablar” con Moscú. “‘Discurso de odio’, grita Rusia histéricamente en una reunión de emergencia de la ONU. ¿Entonces? Sí, Ucrania los odia. Sí, los perseguiremos. Siempre y en todas partes”, escribió el funcionario.

“Sí, el tiempo de sus lloriqueos tradicionales, que tuvo un efecto hipnótico en la política mundial, está llegando a su fin”, continuó Podoliak. “Sí, Ucrania atrapará a todos y a cada uno de ustedes, ya sea legal o físicamente”, prometió.

Declaraciones de Budánov

Previamente, Budánov había declarado en una entrevista que las fuerzas de Kiev “han estado matando rusos y seguirán matando rusos en cualquier parte del mundo hasta la victoria completa de Ucrania”.

“Las cosas que ellos [las autoridades rusas] llaman ‘terrorismo’, nosotros las llamamos ‘liberación'”, afirmó Budánov, refiriéndose a los numerosos atentados terroristas cometidos en territorio ruso, como la explosión en el puente de Crimea en octubre de 2022, los ataques contra objetivos no militares en las provincias rusas fronterizas con Ucrania, así como atentados perpetrados contra destacadas figuras públicas rusas, entre ellos el corresponsal de guerra Vladlén Tatarski y la periodista Daria Dúguina, de los que Moscú culpa a los servicios secretos ucranianos.

Desde el Kremlin tacharon de “monstruosas” las palabras de Budánov. “Esta declaración del señor Budánov es una prueba directa de que el régimen de Kiev no solo financia la actividad terrorista, sino que es el organizador directo de tales actos”, dijo el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

Agencia RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *