Arrestaron a un cazador furtivo en el Parque Urugua-í

Exploraban la zona de selva protegida y detectaron a al menos 5 cazadores, que tras advertir la presencia de los efectivos iniciaron una fuga a caballo, que finalizó con la detención de uno de los involucrados y la ubicación de un campamento de caza furtiva.

En un operativo conjunto efectuado ayer por la tarde en 9 de Julio, entre la División de Delitos Rurales de la Unidad Regional III de Eldorado y personal dependiente del Ministerio de Ecología y RNR.

La intervención se dio en el marco del Operativo Territorio Misiones, donde ayer a las 13 horas los agentes recorrían preventivamente un área natural protegida del Parque Provincial Urugua-í, a la altura de la Ruta 18.

Lugar donde se inició la persecución, para que luego los mismos abandonaran los equinos y se internaran a pie en el monte, procediendo la patrulla a la retención de los animales.

En ese lugar, tras rastrear huellas y realizar un seguimiento, divisaron un campamento custodiado por uno de los depredadores, quien intentó huir pero fue reducido y arrestado.

Además, en el lugar secuestraron trampas de fabricación casera, escopetas que estaban escondidas a los alrededores, un venado faenado y restos de otros animales silvestres.

Luego de averiguaciones, se estableció que el armamento secuestrado no estaba registrado y presentaba degradación de la numeración, tratándose de dos escopetas calibre 14, una escopeta doble caño calibre 16, un revólver calibre 38 y otro revólver calibre 22, además de una gran cantidad de municiones de diversos calibres.

Finalmente, el detenido, cómo también los 5 caballos y las armas fueron trasladados a sede policial para continuar con las diligencias de rigor pertinentes y ponerlos a disposición de la justicia.

Por estas horas continúan los operativos de rastreo para dar con los demás involucrados en el delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *