Aristóbulo fue sede de una nueva fecha de Tiro con Arco

Siguiendo con el calendario provincial en la modalidad de Sala del Campeonato Misionero de Tiro con arco, ayer domingo en la ciudad de Aristóbulo del Valle donde fue anfitrión de la 3ra Fecha.

El club CeCAV (Centro Cultural Dr Aristóbulo del Valle) recibió a los tiradores de diversos clubes y escuelas de las localidades provinciales, desde Posadas con los clubes CAPRI y Montaraz, Leandro N Alem con el Centro Cultural Germano Argentino y el Centro de Educación Física N 4, Pto Iguazú CAPY, San Antonio escuela del CITAF, Ruiz de Montoya con CETARUIZ, la escuela de Capioví TCAC y los locales de CeCAV.

Con un total de 42 arqueros en las categorías Sub-10 Sub-15 Sub-18, Escuela y Senior de las divisiones Recurvo Olimpico, Raso, Compuesto Cazador y Compuesto se dio inicio en el Polideportivo Municipal una nueva cita deportiva.

Comenzando con el protocolo habitual propio de un torneo donde las autoridades del evento revisan y controlan que los equipos de cada competidor reúnan las condiciones tanto de seguridad como reglamentarias, seguido de la correspondiente reunión de capitanes.

Posteriormente las rondas de calentamiento para al fin dar comienzo a la competencia misma, con las rondas de clasificación, luego de un pequeño descanso, dando tiempo al sector de cómputos para que realicen el orden de clasificación pertinente según las puntuaciones, y de esta manera pasar a las etapas de Eliminatorias, donde los arqueros desde las instancias de semi finales, fueron en busca de lo más alto del medallero.

El torneo estuvo dirigido por el Juez Zonal Baigorri Vasco, con el acompañamiento de la apsirante a Juez Claudia Schauer.

Completando esta seguidilla de torneos tanto los de carácter Nacionales como Provincial, el próximo Domingo 11 de junio desde las 8hs en la Cede Centro del Club CAPRI de la ciudad de Posadas, estarán resibiendo a los arqueros de la Zona Litoral para una nueva competencia también en la modalidad de sala.

Podios y categorías

Recurvo Senior Masculino:

1 Rojas, Cristian (CAPY)
2 Szydloski Marcelo (CEF 4)
3 Speranza, Nahuel (CAPY)

Recurvo Senior Femenino:
1 Schöck, Cindy (CEF 4)

Recurvo sub-18 Masculino
1 Luccioni, Luca (CeCAV)

Recurvo E-40
1 Cabral, Rodrigo (CEF 4)
2 Scheeren, Rafael (CETARUIZ)
3 Gonzáles, Mario (CITAF)

Recurvo E-60
1 Pereira, Gustavo (CCGA)
2 Años, Luis (CeCAV)
3 Szyszko, Maria (CEF 4)
4 Gauler, Emanuel (CEF 4)

Recurvo E-60 sub-18
1 Holot, Milena (CAPRI)

Recurvo E-80 sub-18
1 Villalba Andino, Alma Magali (CITAF)
2 Costa, Mayra (CITAF)

Recurvo I-15
1 Schmidt, Nataly (CEF 4)
2 Costa, Yamila (CITAF)
3 Cuella, Tiziano (CITAF)
4 Humeniok, Berenice (CITAF)
5 Gonzalez, Paul (CITAF)

Recurvo E-80
1 Rodríguez, Guido (CEF 4)
2 Bunkowski, German (CEF 4)
3 Viera, Monica (CEF 4)
4 Mosconi, Diego (CAPRI)

Compuesto Senior Masculino
1 Andino, Marcelo (CITAF)
2 Tadin, Alejandro (TCAC)

Compuesto I-15
1 Lemos, Sergio (CITAF)

Raso Senior Masculino
1 Penayo, Pedro (CCGA)
2 Bachmann, Fabián (CETARUIZ)
3 Strieser, Fernando (TCAC)

Raso Masculino +50
1 Contristano, Carlos (CAPRI)

Raso E-60
1 Rodríguez, Orlando (CCGA)

Raso E-80
1 Otermin, Guillermo (Montaraz)
2 Otermin, Martin (Montaraz)
3 Kroch, Jonathan (CeCAV)
4 Baez, Guillermo (Montaraz)

Raso I-12
1 Galíndez Morello, Tiziano (CITAF)
2 kroch, Thiago (CeCAV)

Raso I-10
1 Villalba Andino, Valentino (CITAF)
2 Guimarez Alarcón, Lucas (TCAC)

Curso de Instructores 

Este sábado y domingo en la localidad de Leandro N Alem en las instalaciones del Centro Cultural Germano Argentino (CCGA) se realizó el curso para aspirantes a Instructores de Tiro con Arco de valides nacional.

Organizado por dicho club,dirigido por el Entrenador de la Selección Argentina de Recurvos Mauro de Mattia, orientado a todos los arqueros, instructores provinciales y personas que ya contengan un conocimiento adquirido en este deporte, la misma tiene la validez de La Federación Argentina de Tiro con Arco (Fatarco).

Con un cupo reducido para este certamen los futuros Instructores vinieron desde la provincia de Corrientes y de Salta, así como también de diversos puntos de nuestra provincia, Leandro N Alem, Campo Grande, Posadas y de nuestro país vecino del Paraguay.

Entre los días previos y posteriores al fin de semana el Entrenador Nacional estará dictando clases particulares para todos aquellos que se inscribieron previamente para las mismas.

De esta manera los clubes Misioneros siguen apostando al desarrollo y crecimiento de este deporte, y así poder subsanar una tarea adeudada de la Federación Argentina hacia los clubes, de varios años sin brindar capacitaciones.

Los días 24 y 25 de junio se estará realizando la misma capacitación en el club CAPRI de Posadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *