Aprobaron la prórroga del plazo para la habilitación de transportes escolares

En la Sesión del martes 4, el Concejo Deliberante autorizó la habilitación para prestar el servicio de transporte escolar, únicamente por el año escolar en curso y exclusivamente a aquellos vehículos que se hallan habilitados actualmente.

La condición necesaria es que tengan hasta un máximo de 22 años de antigüedad desde su fabricación. A fin de lograr la habilitación dispuesta en el artículo los vehículos deben realizar la Verificación Técnica Vehicular cada 90 días.

Asimismo, deben cumplir con una inspección del estado general del vehículo por el área dependiente del Departamento Ejecutivo Municipal correspondiente. Los transportes escolares habilitados deben prestar servicio únicamente dentro del ejido urbano de nuestra ciudad.

Los concejales consideraron que este servicio en nuestra ciudad, fue uno de los tantos rubros sumamente afectados durante la pandemia, en ese período no pudieron prestar sus servicios, y como consecuencia tuvieron un impacto económico negativo, por lo cual, el retorno a la actividad ha sido insuficiente para algunos para poder actualizar sus vehículos de trabajo.

Atendiendo esta situación resulta necesario una prórroga para la habilitación de aquellos vehículos que no excedan el máximo de 22 años desde su fabricación, por el plazo del año en curso.

Los beneficiarios serán únicamente aquellos que se encuentren con habilitación vigente, no así, para quienes quieran realizar la habilitación por primera vez. Esta habilitación se extiende sólo por el año 2023.

Por otra parte, la Comisión de Presupuesto, Tasas y Hacienda resolvió eximir del pago de la Tasa Retributiva a la Propiedad al espacio donde funciona el Proyecto “Comunidad San Patricio del grupo católico Vía del Señor”.

Entre los fundamentos, los ediles señalaron que este grupo formado por voluntarios argentinos e irlandeses, misioneros laicos, que llevan adelante el proyecto “Comunidad San Patricio”, funciona desde el año 2006 y desde entonces ha ayudado y beneficiado a muchas familias y abuelos abandonados.

El proyecto cuenta con siete viviendas donde las familias aprenden a vivir en verdadera comunidad y donde se desarrollan otras actividades como ser, la parte espiritual en la Capilla Dios Padre, que es el centro de la misión, además cuentan con un área de huertas, donde se inculca a todos los residentes el trabajo comunitario.

Asimismo, se está ejecutando la obra de una “Escuelita”, donde se pretende sea un lugar de enseñanzas de oficios y un Centro de Nutrición. Es conocida la labor misionera y social que llevan adelante, por lo que resulta viable el otorgamiento de la exención para el año 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *