Aprobaron la creación de la Oficina Municipal Universitaria

Este martes 11, en la 6° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó la creación de la Oficina Municipal Universitaria-O.M.U.

Los ediles manifestaron que Oberá cuenta con varias instituciones de formación terciaria y universitaria públicas y privadas que ofrecen diversas ofertas académicas y alternativas de estudio para la zona centro de nuestra provincia.

Por su ubicación geográfica nuestra ciudad se ha transformado en un centro cultural y educativo, que hace necesario articular esfuerzos entre las instituciones para poder generar espacios esenciales de referencia para quienes buscan información sobre educación y todo otro dato de interés público relacionado a la oferta académica, lo que fortalecerá el desarrollo y el crecimiento de la ciudad.

La O.M.U. funcionará dentro del ámbito de Desarrollo Humano, específicamente en el Departamento de Educación, sin que ello implique la incorporación de nuevo personal.

La O.M.U. tendrá como funciones:

a. Prestar asesoramiento y evacuar consultas a los estudiantes universitarios.

b. Fomentar y facilitar la creación y actuación de los centros de estudiantes universitarios;

c. Implementar registros de inmuebles destinados a los estudiantes;

d. Propiciar y aconsejar la creación de normativa protectoría de los estudiantes universitarios en el ámbito municipal, teniendo en cuenta la problemática local;

e. Articular con las distintas entidades educativas, públicas y privadas, planes de acción educativos.

f. Proyectar actividades conjuntamente con el área de deportes, turismo y cultura.

g. Crear y mantener actualizada una página oficial con información respecto de las diversas ofertas educativas que ofrece la Ciudad e información útil para los estudiantes universitarios.

h Realizar talleres de orientación vocacional coordinados por profesionales especialistas en la temática.

i. Coordinar acciones y servicios que generen beneficios y/o descuentos con los comercios de la Ciudad.

j. Propiciar espacios de prácticas supervisadas dentro del ámbito municipal de las diversas carreras, articulándose convenios con las distintas instituciones universitarias.

k. Promover la implementación de cursos técnicos para oficios, jornadas, congresos, permitiendo la integración y un rol protagónico a los estudiantes universitarios.

l. Promover el emprendedurismo entre los estudiantes universitarios como herramienta para el desarrollo personal y social.

m. Proyectar para la implementación de una zona universitaria que genere sentido de pertenencia y aumente la cantidad de estudiantes.

n. Ejercer las demás funciones delegadas por la legislación provincial y nacional en la materia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *