Aprobaron distintas intervenciones viales tendientes a mejorar la seguridad vial

En la 10° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó diversas intervenciones viales destinadas a mejorar la seguridad vial en el ejido urbano de Oberá.

En primer lugar, la Directora de la Escuela 217 solicitó al Legislativo local que se implemente un mecanismo reductor de velocidad en Ruta Nacional Nº 14 Kilómetro 15, en inmediaciones del establecimiento educativo.

Los ediles señalaron en su dictamen que, si bien las intervenciones solicitadas resultan necesarias para el control de velocidad de los vehículos que transitan por las zonas en cuestión, no es facultad del Deliberante autorizar y/o disponer intervenciones en jurisdicción de las Rutas Nacionales, siendo ello facultad de la Dirección de Vialidad Nacional.

Por ello se aprobó una Comunicación solicitando la colocación de algún dispositivo reductor de velocidad en Ruta Nacional Nº 14, en inmediaciones de la Escuela Nº 217 “Alfredo Beltrame”.

Ante la solicitud del Ejecutivo Municipal para la construcción de reductores de velocidad en distintas intersecciones de calles de la ciudad, aclararon que no es facultad del municipio autorizar ese tipo de construcciones en tramos de la Ruta Provincial Nº 5, estando facultado para hacerlo en las calles del ejido urbano, por lo que el Concejo Deliberante sancionó con fuerza de Ordenanza la autorización al Departamento Ejecutivo a colocar reductores de velocidad en la Calle Río Paraná, intersección con calle Piedrabuena.

Por último, se aprobó una Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a colocar reductores de velocidad en: la Avenida Juan D. Perón, intersección con Vicecomodoro Marambio. Picada Sarmiento, intersección con Avenida de los Inmigrantes. Avenida Guayaba, intersección con Yerbal Viejo.

El Presidente del Concejo Deliberante indicó que se realizaron los estudios para instalar los reductores adecuados a cada situación, “la finalidad era que el vehículo cruce estos reductores a menos de 40 km/h. Esas fueron las prácticas y estudios que se realizaron, por eso en la Ciudad había mucha demanda y desde el Concejo no se aprobaban porque estábamos esperando los resultados del trabajo que realizó la Unidad Ejecutora Municipal. Hoy estamos en condiciones, por eso habrán visto que hay muchos expedientes con autorizaciones de ejecución de reductores de velocidad en distintos puntos de la ciudad, ya poniendo en práctica estas intervenciones que son más eficientes”, indicó.

Consultado sobre el análisis que hace del resultado electoral del último 7 de mayo, Marrodán destacó la Victoria del Frente Renovador de la Concordia, “ganó la Renovación, todos aportamos en distintas medidas para que nuestro Frente vuelva a ganar en Oberá y estamos felices por eso. Lo mejor que nos puede pasar a los obereños es que el nuevo Gobernador de la Provincia sea un vecino de Obera, Hugo Passalacqua. Ya tenemos la experiencia de lo que hizo cuando gobernó hace unos años, así que no puedo más que estar entusiasmado por eso. Ganó la Renovación y estoy muy contento”, finalizó Marrodán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *