Apoyan el trabajo que están realizando alumnos Garupaenses

El titular del IFAI Roque Gervasoni, junto al Ing Agr. Cesar Otto Niklas y parte de su equipo, en pleno receso escolar visitaron el Instituto de Enseñanza Agropecuaria N°7 y Electromecánica de Garupá, para hacer entregas de alimentos para los animales y también herramientas.

En este marco de trabajo de campo recorrieron las instalaciones para conocer a fondo como es el aprendizaje diario de los alumnos en las prácticas de criar animales y mantener siempre el cuidado del medio ambiente productivo.

Por su parte, el presidente del IFAI Roque Gervasoni, destacó la iniciativa de la directora Fabiana Weidler en compañía de varios docentes, de hacer posible este encuentro en el predio, y poder llevar una colaboración en alimentos para los animales y herramientas.

Cabe destacar, que en esta ocasión desde el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, se hicieron presente con asistencia no reintegrables de insumos y herramientas necesarias para reparaciones y mantenimiento.

A partir de allí, el circuito productivo les mostró una ampliación de producción de cría de codornices, también gallinas ponedoras. Además de ganado vacuno, ovejas, camada de conejos ,así como cuadrilla de cerdos.

Dicha Institución, la I.E.A N°7, presenta para los docentes y alumnos una formación académica con proyectos elaborados brindando conocimientos permanentes en el cuidado de las “Buenas Prácticas Agrícolas” (BPA), y en el desarrollo en cuanto a reservas de monte nativo. Por su parte para riego colectan agua de lluvia.

Es un lugar donde realmente se nota el trabajo en conjunto y la dedicación que le ponen a cada tarea.

A todo esto, para la elaboración de encurtidos y envasados se manejan en un sector de mucha higiene. Pero años atrás, sufrieron incendios provocados por la quema de residuos de poda municipal, que afectaron parte de la infraestructura.

A raíz de esta situación a través del Ingeniero Agr. Niklas y la directora Fabiana Weidler ,la conducción del IFAI se acercó para brindar asistencia.

En respuesta, la directora Fabiana Weidler, en sus redes sociales publicó: “El día 18 de enero 2023, visitó la institución el presidente del IFAI, el Sr. Roque Gervasoni, acompañado de su equipo de trabajo. Recibimos la donación de insumos: alimento balanceado, maíz, rollos de manguera y de alambre. Nuestro agradecimiento por la ayuda generosa y por el diálogo en pos de un trabajo en conjunto”.

Desde el IFAI, consideran la importancia de tener sentido de identidad con nuestro suelo Misionero y de esta manera apoyar y potenciar el trabajo que vienen haciendo en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria n°7 y Electromecánica (I.E.A) de Garupá.

Tanto el cuerpo docente como los alumnos durante todo el año, cuentan con la respuesta de un Estado Provincial presente, que apuesta a una juventud con proyecciones de sembrar y cosechar, para que todo lo bueno crezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *