“Amamos nuestra ciudad y debemos continuar haciendo de Oberá la gran ciudad que soñamos”

Pablo Hassan junto a su equipo del sublema “Hagamos”, del Frente Renovador de la Concordia, dieron  a conocer las principales propuestas que lo impulsan a la Intendencia de Oberá. La multitudinaria reunión también fue transmitida online por redes sociales.

Luego de las correspondientes presentaciones de cada uno de los candidatos y candidatas, Hassan desarrolló algunas de las propuestas que impulsará y potenciará en su gestión; de ser electo el próximo 7 de mayo.

En el local de Avenida Andresito, Pablo Hassan ofició informalmente como maestro de ceremonias al presentar y destacar las bondades y la amplia representatividad, multisectorial del sublema “Hagamos”, donde sus candidatos a concejales son principalmente gente joven y nueva en política, donde en muchos casos, representa su primera participación electoral como candidatos.

La lista de candidatos al cuerpo deliberativo, está integrada por profesionales, docentes, comerciantes, profesionales de la salud y de la salud animal, militantes y fundamentalmente por personas que buscarán hacer lo mejor por la ciudad.

Cada uno de ellos, realizó su presentación personal ante los presentes y los seguidores de redes sociales que presenciaron toda la transmisión. En sus palabras, cada persona argumentó el porqué de su decisión de acompañar a Pablo y su compromiso con el proyecto, ideas y equipo que integran.

A su turno Hassan enumeró algunos de los ejes centrales de su propuesta, que fueron desarrolldas con su equipo de trabajo, donde entre ellas se destacan: Más Empleo, Más Seguridad, Más y Mejor Infraestructura, Más Participación Ciudadana, Más Sustentabilidad, y Más Desarrollo Social, entre otras.

En lo referente a Más Empleo, mencionó la puesta en funcionamiento del Parque Industrial y la Zona Primaria Aduanera, con las que se generarán nuevos puestos de trabajo. Asimismo, el fortalecimiento del vínculo con el sector comercial e industrial. El desarrollo mancomunado con empresas y comercios de la ciudad.

Sobre Más Seguridad, sostuvo que es fundamental articular el apoyo y trabajo en concordancia con los foros de seguridad vecinal, encontrando soluciones concretas en las distintas problemáticas que atraviesan los vecinos. También colocando más luminarias leds en barrios y espacios públicos, lo que permitirá modernizar el alumbrado público y favorecerá la seguridad a peatones y vehículos que transitan las calles de la ciudad.

Al definir Más y Mejor Infraestructura, expresó que ello se logrará con más redes de agua potable. Para ello será necesario ampliar la planta potabilizadora: en colaboración con la CELO, y que se crearán éstas nuevas redes para los barrios que tengan acceso al Troncal Norte; asimismo, fortalecer las gestiones para la concreción del Troncal Sur y también la ampliación de la planta potabilizadora. Del mismo modo ocurrirá con la planta de tratamiento cloacal, para permitir de esa manera la extensión de las redes existentes.

Así también definió la continuación del plan integral de construcción de cordón cuneta y empedrado, de manera equilibrada en los barrios; como así también de entubados de fabricación propia con la planta de premoldeado municipal.

Al referirse a Más Participación Ciudadana, lo enfocó en la valoración del el presupuesto participativo como herramienta fundamental para trabajar con la Comisiones Vecinales, trabajando desde el Concejo Deliberante en su reglamentación y pronta implementación. También en fortalecer el vínculo con las Comisiones al igual que reforzando la articulación con las instituciones intermedias, a quienes definió como fundamentales para la búsqueda de soluciones colectivas y fijando entre el Gobierno de Oberá y las ONGs objetivos en común.

Continuando con la enumeración de propuestas llegó el tiempo de Más Sustentabilidad, donde Hassan definió a la gestión ambiental como el eje transversal a todas las políticas públicas, para proteger, preservar y regenerar la flora y fauna obereña. Para ello propuso incorporar más Eco Puntos, distribuidos en distintos sectores de la ciudad, y así reducir la carga de residuos, y poner en funcionamiento la primera planta de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos. También expresó que piensan dar continuidad a la plantación de árboles de especies nativas.

En cuanto al tema social expresó que el programa Más Desarrollo Social tendrá como objetivos asignar recursos al Banco de tierras para el desarrollo habitacional, y así realizar loteos sociales. Y también continuar con la regularización de tierras para la obtención de títulos de propiedad. De esta manera generar más espacios de recreación en los barrios, fortaleciendo las relaciones sociales y los vínculos sanos de las familias obereñas.

Al respecto y como cierre, Pablo Hassan indicó “Somos un equipo con ideas claras y una fuerte convicción de trabajo permanente. Amamos nuestra ciudad y estamos convencidos que debemos continuar haciendo de Oberá la gran ciudad que soñamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *