Abrió la sexta convocatoria del Fondo Desarrollar de Cultura de Nación

Otorga un incentivo de hasta $800.000 destinado a la producción de actividades, la cooperativización o equipamiento e infraestructura de los espacios culturales para potenciar la innovación y la sustentabilidad.

Esta edición presenta una nueva modalidad de postulación que se suma a las tres vigentes en las ediciones anteriores. Se podrá aplicar hasta el 30 de mayo.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, la Dirección de Industrias Culturales y su Mercado de Cooperativismo y Culturas Autogestivas Argentinas (MARCA), invita a los espacios culturales con sede en todo el territorio nacional, a participar de la sexta convocatoria del Fondo Desarrollar – Incentivo a la Producción.

Se trata de un fondo federal concursable que brinda un incentivo económico para impulsar la producción, la cooperativización, el trabajo y el desarrollo económico de los espacios culturales con sede en todo el territorio nacional, a través de la producción de actividades, la formalización, la modernización y mejora de infraestructura o adquisición de equipamiento para la accesibilidad y/o bioseguridad.

El Fondo Desarrollar, por medio de sus cinco convocatorias anteriores, ya alcanzó un total de 1536 espacios culturales de todas las provincias del país.

En esta oportunidad, las y los postulantes podrán aplicar sólo a una de las modalidades que se anuncian a continuación:

Modalidad Formación: Para la realización de cursos, de talleres, clases, seminarios y/o actividades de carácter educativo y/o formativo relacionadas con cualquier disciplina artística en los espacios culturales. Ayuda máxima a otorgar hasta pesos ochocientos mil ($800.000.-).

Modalidad Programación: Para la realización de presentaciones o ciclos de espectáculos en vivo, exhibiciones y/o ferias. Ayuda máxima a otorgar hasta pesos ochocientos mil ($800.000.-).

Modalidad equipamiento e infrestructura: Para la adquisición, innovación y/o modernización de equipamiento y su instalación, adecuación y/o mejoramiento físico, accesibilidad y/o bioseguridad del espacio. Ayuda máxima a otorgar hasta pesos ochocientos mil ($800.000.-).

Modalidad Formalización: Para la atención de gastos ligados a contrataciones para el diseño, gestación y formalización de los espacios culturales como cooperativas. Ayuda máxima a otorgar hasta pesos doscientos mil ($200.000.-).

La convocatoria está dirigida a espacios culturales representados por personas humanas y jurídicas que posean una trayectoria no menor a dos años de funcionamiento, multifuncionales abiertos a la comunidad donde se desarrollan cursos, talleres, clases, seminarios y/o actividades de carácter educativo y/o formativo relacionadas con cualquier disciplina artística; se producen presentaciones de espectáculos en vivo, exposiciones, exhibiciones y/o venta de productos y servicios de las industrias culturales.

Espacios en los que ocurren los primeros pasos de la actividad cultural, se forman profesionales y se generan puestos de trabajo.

La inscripción estará abierta desde el martes 16 al martes 30 de mayo de 2023 y se realizará a través de la plataforma Somos Cultura. Para postularse será requisito previo estar inscripto/a o inscribirse previamente como Espacio Cultural en el Registro Federal de Cultura, y posteriormente completar el formulario de inscripción en la sección del Fondo Desarrollar – sexta convocatoria.

En el mismo, las y los solicitantes deberán adjuntar la documentación e información solicitada en los campos correspondientes. Una misma persona humana o jurídica podrá realizar sólo una postulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *