24 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Bioarquitectura aplicada en un edificio público

En el marco del foro anual del Programa Tecnologías Sustentables del INTI se presentará el proyecto SUME, iniciativa que impulsa la construcción de un salón de usos múltiples experimental a través de la gestión asociativa para la producción del hábitat.

El jueves 2 de noviembre se realizará una nueva edición del foro anual del Programa Tecnologías Sustentables del INTI. En esta oportunidad, el encuentro tendrá lugar en la ciudad de Córdoba, con transmisión en vivo por Internet.

El evento hará especial énfasis en el desarrollo del concepto de sustentabilidad en la escala de las políticas públicas, a través de métodos de trabajo en proceso de desarrollo que buscan asegurar la capacidad colectiva para aportar a la producción de hábitats sustentables.

En este contexto se presentará el proyecto del Salón de Usos Múltiples Experimental (SUME) un espacio ideado bajo parámetros de reducción del impacto ambiental, gestión asociativa y el fortalecimiento socio-territorial del sector de la bioarquitectura que se construirá en el Centro INTI Córdoba. El foro contará con la participación del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, el Instituto de Arquitectura Sustentable y profesionales locales, integrantes del proyecto.

Desde el Programa de Tecnologías Sustentables, perteneciente a la Gerencia de Proyectos Especiales del INTI, se fomenta la bioconstrucción como disciplina que busca utilizar materiales naturales para la construcción. El desafío a nivel institucional es aportar conocimiento técnico sobre las tecnologías existentes hace siglos e incorporarlo a la oferta tecnológica del Instituto para que se adapte a las distintas realidades en todo el país.

El programa del Foro Sustentable se encuentra disponible en la página del Programa y está dividido en ejes temáticos: marco conceptual, territorio y tecnología. Para el final de la jornada se presentará además el Manual de Bioarquitectura del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba.

Lugar: Auditorio Maestro Rébora de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. Av. Haya de la Torre s/n – Ciudad Universitaria – Córdoba.

Charla abierta al público y gratuita con inscripción previa

A %d blogueros les gusta esto: