1 de octubre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Bernie Sanders respalda a Hillary Clinton y fortalece la unidad de los demócratas

Después de 14 meses de enfrentamientos en torno a sus propuestas y momentos de mutuo desprecio, Bernie Sanders respaldó a Hillary Clinton como candidata presidencial del Partido Demócrata.

De esta manera despejó el último obstáculo para lograr la unidad de su partido de cara a la convención que se realizará este mes y las elecciones generales de noviembre.

En un acto en New Hampshire, los candidatos entraron juntos y saludaron a la multitud mientras subían a la tarima, donde había una gigantesca imagen de la bandera estadounidense flanqueada por el lema de Clinton “Stronger together” (“Unidos somos más fuertes”). Ambos líderes conversaron brevemente antes de que Sanders hablara.

“La secretaria Clinton ha ganado el proceso de nominación democrática”, dijo Sanders, y los aplausos estallaron mientras Clinton esbozaba una amplia sonrisa. “Haré todo lo posible para que ella sea la próxima presidenta de Estados Unidos”.

“He venido para que quede claro por qué respaldo a Hillary Clinton, y por qué ella debe ser nuestra próxima presidenta”, dijo Sanders.

New Hampshire, donde se hizo el anuncio, es un estado importante para Sanders, pues ahí venció a Clinton por 22 puntos porcentuales en las primarias de febrero, lo que aumenta el simbolismo de la nueva alianza.

Sanders también hizo fuertes críticas contra Donald Trump, el candidato republicano, y aseguró que Clinton es la única opción para derrotarlo.

Uno de los mayores retos de Clinton en las próximas semanas será ganar los votos de los 12 millones de simpatizantes de Sanders antes de la convención de julio en Filadelfia.

Cerca del 85 por ciento de los demócratas que respaldaron a Sanders en las elecciones primarias dijeron que planeaban votar por ella en las elecciones generales, según un sondeo del Pew Research Center publicado la semana pasada.

Sin embargo, Clinton ha tenido problemas para atraer a los independientes y liberales que apoyaron al senador Sanders en su “revolución política”, que buscaba demostrar que hay otra opción frente a los políticos tradicionales como Clinton.

La candidata demócrata ahora cuenta con Sanders para conseguir el apoyo de sus seguidores, y los asesores del senador aseguran que él realmente va a trabajar por la causa. Esta alianza se produce después de semanas de negociaciones entre los equipos de ambos candidatos y después de una dura batalla en las primarias en la que, con frecuencia, Sanders atacó a Clinton por no ser lo suficientemente progresista.

Amy Chozick, Patrick Healy y Amiche Alcindor

New York Times

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.