27 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Benmaor encabezó encuentro con jóvenes de la Zona Centro

Benmaor encabezó encuentro con jóvenes de la Zona Centro

El Ministro de Desarrollo Social, Dr. Lisandro Benmaor, el subsecretario del área juvenil, Pablo Núñez y el Intendente de Oberá, Carlos Fernández, encabezaron el segundo encuentro con directores y referentes juveniles de municipios, en esta oportunidad

de la “zona centro” provincial que organizó la Subsecretaría de la Juventud.

También participó el Director de Transporte Castillo capacitó a los presentes en materia del boleto educativo misionero.

Al igual que en el encuentro anterior realizado en la ciudad de Capioví, la premisa fue diagramar conjuntamente acciones de trabajo, para que las políticas públicas destinadas a los jóvenes puedan llegar a todos los sectores de la provincia.

Al mismo tiempo, se proyectó trabajar sobre problemáticas como; prevención de adicciones, embarazo juvenil, primer empleo para los jóvenes y residencias universitarias.

Benmaor, destacó que “el objetivo es abordar temas preocupantes para poder solucionarlos como prevención de accidentes, drogadicción, embarazo adolescente y trabajo joven”.

Al mismo tiempo, el Ministro resaltó la presencia de Mauricio Castillo, Director de Transporte, quien presentó una charla instructiva sobre el boleto estudiantil educativo.

“El objetivo es trabajar en conjunto tanto con Nación como la provincia e interactuando con todos los intendentes de la provincia”, apuntó el titular de Desarrollo Social.

En tanto, Núñez, calificó como “productivo” el segundo encuentro con jóvenes “hemos trazado un trabajo de agenda en común”, sostuvo.

Además, el Subsecretario destacó la capacitación en materia del boleto educativo ya que “es un tema que preocupa a los directores de juventud por los pedidos y dudas de los estudiantes.

“Ahora podrán canalizar las demandas con el conocimiento de la implementación”, subrayó.

El próximo viernes 26 el equipo de trabajo de la subsecretaría de la Juventud desarrollará el tercer ciclo de reuniones en la ciudad de Apóstoles con directores de la zona sur de la provincia.3

ARaMi

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.