16 de junio de 2021

Bagnis cae ante el local Garín en la final del ATP de Santiago en Chile

El argentino Facundo Bagnis perdió este domingo ante el chileno Cristian Garín por 6-4, 6-7 (3) y 7-5 en la final del ATP de Santiago de Chile, disputada durante 2 horas y 35 minutos en San Carlos de Apoquindo.

El rosarino, de 31 años, quedó en las puertas de la consagración en la primera final disputada en el circuito profesional desde su ingreso en la temporada 2008.

Bagnis (número 118 del mundo), semifinalista del Córdoba Open hace dos semanas, ingresará desde el lunes entre los 100 primeros del ranking ATP, algo que no conseguía desde mayo de 2017 cuando ocupaba el puesto 96.

«Fue un partido muy duro y no puedo creer que gané», reconoció Garín, número 1 del tenis chileno y 22 del ranking desde este lunes.

«Es muy especial para mí ganar en mi país. Estaba esperando a este torneo desde que era un niño. Vine cuando era un niño a ver los partidos de Fernando (González), Nicolás (Massú) y Marcelo (Ríos)», señaló.

El torneo de Santiago entregó 250 puntos para el ranking de la ATP y premios por 393.000 dólares. Fue el tercero del circuito sudamericano 2021 sobre polvo de ladrillo luego de Buenos Aires y Córdoba.

En la final de dobles, la dupla compuesta por el italiano Simone Bolelli y el argentino Máximo González (4) se impuso ante el español Jaume Munar y el argentino Federico Delbonis por 7-6 (4) y 6-4.

Télam

A %d blogueros les gusta esto: