18 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Avanza en Oberá el plan de regularización y titularización de tierras

El Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo la titularización de terrenos en los que están viviendo vecinos de 100 hectáreas. Siendo esta una política que resolverá una problemática histórica.

El proyecto de ordenanza tiene varios puntos muy importantes como la creación de un Banco Municipal de Tierras, fondos específicos destinados a la regulación de tierras y gastos que implique la escrituración de cada uno de los títulos de propiedad.

Con la ejecución de estas políticas públicas se dará cumplimiento a uno de los anuncios realizados por el intendente, Carlos Fernández, en la apertura de sesiones ordinarias.

Es una acción sensible que dará resolución a un reclamo histórico de los vecinos de 100 hectáreas.

La voluntad del ejecutivo en resolver la problemática de tierras se evidencia en políticas públicas como la plasmada en el proyecto, ahora resta el acompañamiento del cuerpo deliberativo en aprobar el proyecto. Cabe mencionar que la actual gestión municipal, con el acompañamiento de la unanimidad de los concejales, crearon en el año 2016 la oficina municipal de tierras que se encuentra enfocada en lograr la mayor cantidad de títulos de propiedad a los vecinos de Oberá.

Enfoque Misiones

A %d blogueros les gusta esto: