27 de September de 2021

Después de una década de postergaciones asfaltan Avda. Gendarmería

El gobierno de Misiones, a través de la DPV, comenzó a ejecutar el programa “Asfalto sobre empedrado” en una de las manos de la Avenida Gendarmería Nacional de nuestra ciudad. La Dirección Provincial de Vialidad avanza con el asfaltado sobre empedrado de una de las manos de la arteria que une la Av. De las Américas con la Ruta Nacional 14. Se trata de un pedido de años de la comunidad. Se espera que se extienda hasta lo que será la colectora hasta la rotonda del KM 8.

De esta manera, se agilizará el tránsito en la vía que conecta de forma directa a la Avenida de las Américas con la Ruta 14. Estas tareas se llevan a cabo con el objetivo de desarrollar mejor infraestructura urbana en calles de la ciudad.
En la tarde de este jueves, el presidente de la DPV, Ing. Sebastián Macías, acompañado por el intendente Carlos Fernández, supervisaron las obras que se realizan en el lugar.

“Es el mismo programa que venimos realizando en los municipios de la provincia, este año recién lo iniciamos – la semana pasada con 10 cuadras en Eldorado -, venimos planificando estas obras para darle conectividad, seguridad y confort a los vecinos de Oberá”, explicó Macías.

Desde el municipio informaron que una vez finalizado este tramo se comenzará a planificar la obra de colectora en su primera etapa. “Esperemos finalizar con esta parte primero para lugar planificar lo que sería la primera etapa de colaterales a la Ruta Nacional 14 para poder transitar desde lo que hoy es el supermercado El Cóndor hasta la Shell en la rotonda del km 8”, indicó el alcalde obereño.

Más cuadras a asfaltar
Según detallaron, la avenida tiene 1300 metros en total. Sobre el carril Este se está ejecutando la construcción de cordón cuneta y empedrado. Además se completará la obra de la alcantarilla sobre el afluente del arroyo Mbotaby. En tanto, del lado Oeste, que ya cuenta con empedrado, se asfaltará todo el tramo.

Pero además, Sebastián Macías indicó que “la idea es luego asfaltar más cuadras troncales dentro del municipio para darle la misma terminación y calidad de asfalto”. En ese sentido, adelantó que la idea es vincular la ruta, las avenidas troncales. Ya estamos coordinando para hacer la Av. Perón (ex Sapucay), que es una vía troncal que une parte del ejido urbano de Oberá, como así también otras calles que nos quedaron pendientes dentro de la zona urbana”, así como adelantó que “lógicamente luego vienen obras de alumbrado y señalización vertical y horizontal”. Según informaron, se asfaltaron unas 20 cuadras en principio.

Etapa final en Pueblo Salto
Respecto del trabajo que viene realizando la Dirección Provincial de Vialidad en Oberá, que incluye las mejoras sobre la Av. Picada Sarmiento (conectividad entre Ruta Provincial 103 y Ruta Nac. 14), se destaca también el acceso a Pueblo Salto. En ese sentido, Macías informó que “estamos en la etapa final, probablemente la podamos inaugurar el año que viene. Es una obra que viene de gestiones anteriores y hoy intensificamos el nivel de obra y estamos próximos a inaugurarla en febrero o marzo, sabiendo de la importancia para todos los vecinos de Pueblo Salto”.