24 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Autorizaron la donación de 50 lotes para construcción de Viviendas Misioneritas

En la sesión ordinaria del martes, el Concejo Deliberante obereño autorizó la desafectación del uso público a privado, una fracción de 50 lotes a fin de donar al IProDHa. para construcción de Viviendas Misioneritas.

 

Los Concejales destacaron el hecho de que las viviendas a construirse por parte del IProDHa. estarán destinadas a la reubicación de familias que están en situación de emergencia en el municipio. Además, los lotes en cuestión se encuentran ubicados en una zona de la ciudad en pleno crecimiento, contigua a barrios construidos por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, así como predios de propiedad privada con construcciones de viviendas en ejecución y concluidas que otorgan a la zona característica residencial.

El fin social que persigue la desafectación del inmueble y su posterior donación justifican plenamente la utilización de estos lotes de propiedad del municipio, toda vez que permitirá solucionar la situación de emergencia que soportan familias de nuestra comunidad.

Oficina Municipal de Tierras

Durante la sesión, los ediles además dieron curso a un pedido del Ejecutivo Municipal, creando la Oficina Municipal de Tierras como Departamento dentro de la Dirección de Asuntos Jurídicos, bajo dependencia orgánica de la Intendencia Municipal.

Esta Oficina Municipal de Tierras será el órgano de aplicación con competencia para ejecutar políticas públicas Nacionales, Provinciales y Municipales de regularización de tierras públicas y privadas, rurales o urbanas en el ejido del Municipio de Oberá. Asimismo, tendrá a su cargo la protección de los inmuebles de propiedad municipal ante la invasión u ocupación ilegal.

La Oficina Municipal de Tierras será reglamentada por resolución del Ejecutivo Municipal, tendrá la jerarquía de Departamento, estará integrada por un jefe y un equipo técnico interdisciplinario compuesto por recursos humanos idóneos en materia socio ambiental, jurídica y catastral.

Azul Radio

A %d blogueros les gusta esto: