Autorizaron construcción de rotonda y dársenas en Av. Libertad y Neuquén

Autorizaron construcción de rotonda y dársenas en Av. Libertad y Neuquén

El Concejo Deliberante obereño autorizó la construcción de una rotonda y señalización de carriles sobre calzadas en cruce de Av. Libertad, calles Neuquén y Maipú de Oberá.

Los ediles consideraron que la ubicación de la rotonda solicitada permitirá un mejor ordenamiento de la circulación vehicular y peatonal en el sector.

Durante la sesión del martes, el legislativo obereño aprobó el dictamen de la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente que autoriza al Ejecutivo Municipal a realizar una dársena similar a la existente en la intersección de Av. Libertad y Av. Italia.

Se trata de un proyecto del Concejal Marcelo Sedoff (Bloque Todos Por Nuestra Ciudad) que en sus considerandos indica:

«Que considerando que estos tramos de la Avenida Libertad son muy transitados, ya que forman parte de la zona centro de la ciudad, siendo una de las arterias principales al microcentro.

En principio, que la Plazoleta “Polonia” y la Plazoleta “Leoncito” se encuentran con calles que desembocan en la Avenida Libertad, que son las calles San Martin y Chubut, ambas de sentido único.

Cabe destacar que, el punto más conflictivo se produce por un lado en la calle Maipú que posee doble sentido hacia la Avenida Libertad y del otro lado de la Avenida la calle Neuquén, también con doble sentido. Por ende, no solo desembocan en la Avenida Libertad, sino que son calles con densa circulación vehicular».

Autorizaron construcción de rotonda y dársenas en Av. Libertad y Neuquén
Concejal Marcelo Sedoff

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán señaló al respecto que esta construcción brindará más seguridad en este lugar, “se han disminuido mucho los accidentes desde que que se implementaron ese tipo de dársena en el boulevard, por lo que ahora autorizamos replicarlo en la intersección de la Avenida Libertad y Neuquén. Se han disminuido bastante los accidentes diarios con este tipo de trabajos. Esto es el comienzo, le estamos dando continuidad a la construcción de este tipo de herramientas para mejorar el tránsito de la ciudad de Oberá que se está planificado a futuro”.

Marrodán indicó que la avenida Libertad es la primera donde se están aplicando este tipo de cambios, aunque se proyecta ampliar a distintos sectores de la ciudad, “el área de planeamiento del Ejecutivo Municipal tiene un proyecto bastante más amplio y se está llevando adelante de acuerdo a pruebas y errores, porque hay que pensar que en cada ciudad actúa diferente el sistema de semáforos, de reductores de velocidad, entonces tenemos que ir paso a paso viendo el resultado que eso da y esto como decía, es el comienzo de un proyecto bastante importante el que se está comenzando a implementar”, señaló el edil.

A %d blogueros les gusta esto: