Así trabaja el Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Escuela

Así trabaja el Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Escuela

El Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informa cómo viene trabajando en el marco de la pandemia de COVID-19.

Asimismo, anuncian novedades en la atención, a raíz de la “Nueva realidad” que se está viviendo en relación al Coronavirus.

Por lo que, el responsable de dicho Servicio, Dr. Roberto Gisin, precisó que vienen dando respuesta a los requerimientos de los diferentes servicios, como ser, el de internación y áreas críticas. Disponen de médicos fisiatras, kinesiólogos, fonoaudiólogos y psicopedagógos.

Además, recordó que se comenzó con la asignación de turnos, en forma progresiva, con cupos limitados, para pacientes que no presenten factores de riesgo, con las medidas de cuidados, según protocolo. En ese sentido solicitamos que los pacientes vengan con tapaboca, solos, y si necesitan compañía con un solo familiar. Para consultas están habilitados los números 3764-443700 internos 4102, 4144 y 4101.

También están trabajando con casos de urgencias traumatológicas, casos postquirúrgicos. En este sentido, Gisin comentó “siempre actuando al día, con las actualizaciones de los protocolos, tanto a nivel nacional como internacionales”.

En relación a cómo se prepararon para la pandemia, mencionó que, previendo la aparición de posibles casos de coronavirus, se preparó al equipo para su contención, por lo que se concretaron capacitaciones permanentes “se procedió a la capacitación del personal, en el uso de equipos de protección personal, para la atención de potenciales casos de coronavirus. Todo el equipo que disponemos fue otorgado por el Hospital”.

También, recordó que desde el Servicio de Kinesiología y Rehabilitación se organizó un curso de entrenamiento, en el manejo de respiradores, para que profesionales de otros servicios, estén capacitados para actuar, de ser necesario, en la urgencia.

Finalmente, mencionó que durante la pandemia continuaron trabajando con la residencia en kinesiología.

A %d blogueros les gusta esto: