Así es Triller, la alternativa a TikTok que acumula millones de descargas

Así es Triller, la alternativa a TikTok que acumula millones de descargas

Triller es una plataforma de vídeos cortos que puja por auparse al podio del que disfruta TikTok, un podio que comienza a estar muy disputado. Vídeos verticales, algoritmo de sugerencia en función de las visualizaciones y la popularidad, cambio entre contenido desplazando la pantalla de manera vertical y multitud de filtros disponibles.

Con el enorme éxito que ha alcanzado TikTok, y su polémico futuro debido a la más que posible prohibición por parte de Estados Unidos, son muchas las aplicaciones que aspiran a subirse al trono de los vídeos de corta duración.

Instagram Reels es uno de los principales aspirantes, pero también lo es Triller: pese a que no sea tan conocida esta app suma millones de descargas y un creciente interés por parte de muchos nombres conocidos. Incluso Trump se ha abierto cuenta en Triller, veamos qué es lo que ofrece esta app.

Triller permite compartir vídeos cortos con música o sin ella

Nada más abrir la aplicación esta muestra un vídeo en vertical sin sonido con la descripción en la parte baja además del nombre de usuarios, Me gusta y reproducciones. Una vez termina se reproduce el siguiente vídeo, también resulta posible pasar el contenido desplazándolo hacia arriba.

Y no hace falta tener cuenta en Triller para reproducir gran parte del contenido, tampoco para navegar por los usuarios: se puede hacer de manera anónima, igual que en TikTok. Eso sí, Triller recopila los datos de uso, como hace la mayoría de aplicaciones.

Así es Triller, la alternativa a TikTok que acumula millones de descargas

El punto fuente de Triller es la apuesta que ha realizado la empresa por atraer a distintas estrellas mediáticas. Mike Tyson es un buen ejemplo: el boxeador posee su propio canal en el que va subiendo las creaciones. Y muchas otras estrellas se han ido sumando, como el mismísimo Donald Trump (vía The Verge).

Esto ha provocado que la app sufriera un repunte de descargas desde julio, también por la polémica de la administración estadounidense con el más que posible veto a TikTok (y posible compra por parte de Microsoft).

Triller permite crear vídeos aprovechando la música oficial de los artistas (tiene acuerdos con distintos sellos musicales) a fuerza de pulsar en el botón de grabación para así componer el metraje (15 segundos en el caso de música y un mínimo de 4 segundos en social).

Pueden crearse vídeos musicales y también contenido social: ambas categorías quedan diferenciadas en la aplicación con sendas pestañas (resulta posible moverse entre ellas mediante desplazamientos horizontales). Elegir la música de un artista conocido, crear un vídeo corto, subirlo y esperar a los corazones: Triller no se diferencia casi nada de TikTok o de Instagram Reels, otro clon de la aplicación china. Por cierto, Triller es una app estadounidense, de ahí el visto bueno de Donald Trump.

La app no es precisamente nueva ya que lleva en las plataformas móviles desde diciembre de 2015. La empresa asegura que ya ha pasado de los 250 millones de descargas, sobre todo debido a la prohibición de TikTok en India. Y está disponible en los dos sistema móviles mayoritarios: Android y iOS.

Iván Linares

Xataka Móvil

A %d blogueros les gusta esto: