26 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Arte efímero, por Gito Minore

Frente a la ola de despidos y de políticas ultra violentas que azotan el país,

los amigxs de facebook postean y repostean gente llorando, protestando, reflexionando etcétera. Uno de los ítems que más destacan algunos es la falta de cobertura de los medios. Algunos incluso los acusan de cómplices. 

Entonces, rompiendo la veda que sin querer me impuse por obligaciones varias y olvido sin más, decido encender la Tv para comprobar empíricamente.

Zapping, zapping, zapping y nada. De los despidos nada. Solo un canal atrevido mostró a los 300 canas en Acoyte y Rivadavia y dijo que hablando off the cameras la gente se mostraba dividida, aunque más a favor de la intervención que en contra, claro.

Entonces sigo pasando de canal, hasta que una noticia en CN23 me convoca, sobre todo por mis recuerdos juveniles en el lugar donde transcurría. El título era “San Bernardo, competencia de castillos de arena”.

El cronista, para aseverar de que se trataba la nota afirmó: “Estamos acá en San Bernardo en esta competencia de Castillos de arena” y acerándose al campeón del torneo le dijo, recalcando la disciplina “Hay que tener ganas de hacer estas cosas sobre todo cuando este tipo de arte es esfímero”

El campeón, junto a su familia, visiblemente emocionado contó cómo se inició en este mettiere, las obras más destacadas que hizo a lo largo de su vida (un cangrejo, un auto y un Cristo) y el que lo llevó al triunfo de la jornada: una foca saliendo del mar.

Insidioso, el periodista le preguntó en qué consistió el premio. El orgulloso escultor de arena mostró una copa realizada con materiales reciclables y dijo que también ganó una noche de hotel con pensión completa. Casi al borde de las lágrimas, al agregar que también ganó unas entradas para Mundo Marino, no pudo contener un “Cuando me enteré el precio que estaban casi me caigo, jajaj”.

Entonces, el cronista lo felicitó nuevamente y tras un rápido paneo al ganador y su familia, pasó a entrevistar al segundo puesto. Y luego al tercer puesto. Después la tanda publicitaria.

Luego de ver semejante contenido audiovisual comprobé por mí mismo por qué ni CN 23 ni ninguno de los otros canales decía ni mú acerca de los tantos despidos en el país y sobre todo de los casi 500 que hoy no dejaron entrar en el Ministerio de Cultura de la Nación. 

El nuevo gobierno, simplemente, ya no lo necesita más.

Gito Minore

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.