28 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Argentina aún tiene considerable margen de mejora para el TCOF

Una cosa que las argentinas tienen por seguro antes del Torneo de Clasificación Olímpica (TCOF) del próximo mes, es que están en una carrera contra el reloj para los Juegos Olímpicos de Río de 2016 y que necesitan acelerar sus planes de juego.

El TCOF, donde 12 equipos competirán por los cinco boletos restantes para los Juegos Olímpicos de Río, se extenderá del 13-19 de junio en Nantes, Francia, y Argentina todavía tiene mucho margen de mejora.

El entrenador Cristian Santander se dirige al TCOF con 11 de las 12 jugadoras que participaron en el Campeonato Sudamericano Femenino, donde el equipo terminó en un decepcionante cuarto lugar.

Plantel de Argentina para el TCOF 2016: Andrea Boquete, Agostina Burani, Diana Cabrera, Celia Fioritto, Debora Gonzalez, Melisa Gretter, Victoria Llorente, Sandra Pavon, Macarena Rosset, Ornella Santana, Sthefany Thomas y Gisela Vega.

El domingo, Argentina fue dominada por Australia, 90-48, en el primer partido de un torneo de tres equipos en San Fernando, España. Incluso la adición de Debora González, quien reemplazó a Nadia Flores en la lista final para el TCOF, no ha hecho ninguna diferencia.

El equipo está trabajando duro y seguirá compitiendo porque el objetivo – a pesar del revés del Campeonato Sudamericano – se mantiene vivo. Nuestro objetivo final es Río. – González

Gonzales añadió 3 puntos desde la banca cuando Argentina disparó para un 25 por ciento desde el campo, mientras Liza Cambage lideró a las australianas con 23 puntos y 10 rebotes.

Es una cuestión de tiempo, dijo González quien siente que están en la dirección correcta: «No estamos tan mal», dijo. «El equipo está trabajando duro y seguirá compitiendo porque el objetivo – a pesar del revés del Campeonato Sudamericano – permanece vivo. Nuestro objetivo final es Rio.»

Mientras tanto, Santander, quien describió la campaña de Argentina en el Sudamericano Femenino como pobre, sigue siendo optimista acerca de las aspiraciones del equipo. «Tenemos que mejorar en los próximos partidos», dijo a la página web de la Federación Argentina de Baloncesto.

Santander espera que los partidos contra España y Australia dirijan a su equipo a lo que él describe como «la prueba más importante» para llegar a los Juegos Olímpicos.

El martes, Argentina se enfrentará a España, que venció a Australia 58-55 el lunes. Más adelante en la semana, el equipo de Santander enfrentará al otro equipo sudamericano que estará en el TCOF, Venezuela.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.