5 de agosto de 2020

Aprueban proyecto que visa mitigar impacto del coronavirus en el sector del transporte

Aprueban proyecto que visa mitigar impacto del coronavirus en el sector del transporte

La Comisión de Asuntos Económicos, Financieros, Fiscales y Monetarios, presidida por el Parlamentario argentino Alejandro Karlen, realizó este miércoles una reunión virtual donde se debatieron los proyectos presentados ante la comisión.

Entre las propuestas aprobadas, la Comisión visa recomendar al Consejo del Mercado Común que inste a los Estados Partes del MERCOSUR a tomar medidas coordinadas para proteger el tráfico de mercancías, garantizar los suministros esenciales y mitigar el impacto del coronavirus en el sector del transporte.

Dicha recomendación resalta la importancia en tomar las medidas para garantizar la continuidad sin interrupciones de los servicios de transporte para que el mercado interior del MERCOSUR funcione y responda eficazmente a la actual crisis de salud pública.

Así como, remarca la importancia de proteger la salud y seguridad de los trabajadores del transporte con los equipos adecuados, y facilitarles el acceso a instalaciones debidamente desinfectadas, así como a servicios de alimentación.

Por otro lado, la Comisión también aprobó un proyecto en que declara su preocupación ante la reciente postulación del asesor para las Américas del actual Presidente de EE.UU. para ocupar la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo.

En el debate, los Parlamentarios consideraron que la postulación de un candidato estadounidense amenaza la cohesión que tradicionalmente se respira en el BID dado que su liderazgo debe pertenecer a países latinoamericanos.

Aprueban proyecto que visa mitigar impacto del coronavirus en el sector del transporte

Por último, fue aprobada una Declaración de interés del PARLASUR a la veda extraordinaria de Pesca en el litoral argentino así como una Recomendación a los Gobiernos de las provincias argentinas de Entre Ríos y Santa Fé la adhesión a la misma. El documento considera que hay una falta de preservación y control jurisdiccional de parte de varias provincias argentinas frente a la depredación actual de los peces de agua dulce.

Además del Presidente de la Comisión Alejandro Karlen, estuvieron presentes en la reunión los Parlamentarios Gabriel Fidel y Jorge Vanossi (Argentina), Zeca Dirceu y Odair Cunha (Brasil) y Nito Bogado (Paraguay).

A %d blogueros les gusta esto: