Aprobaron medidas de ordenamiento vial sobre calle Buenos Aires

Aprobaron medidas de ordenamiento vial sobre calle Buenos Aires

El Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza disponiendo medidas tendientes al ordenamiento vial en intersecciones de calle Buenos Aires y Avellaneda – Buenos Aires y Wilde.

La Ordenanza aprobada dispone la construcción de un lomo de burro o reductor de velocidad sobre calle Avellaneda en su intersección con calle Buenos Aires, según sentido de circulación de calle Avellaneda y la construcción de un lomo de burro o reductor de velocidad sobre calle Buenos Aires, en su intersección con la calle Wilde, según sentido de circulación de calle Buenos Aires.

Además, deja sin efecto el lomo de burro ubicado sobre calle Buenos Aires, intersección con calle Avellaneda, disponiéndose el retiro del mismo por parte del Departamento Ejecutivo Municipal

Desde la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente, los ediles señalaron en su dictamen que es de público conocimiento la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en esta intersección de calle Buenos Aires y Wilde, independientemente de que no se puede colocar limitadores de velocidad en toda la ciudad.

El dictamen indica además que la problemática real es la conducción antirreglamentaria y por lo tanto, además de promover la educación vial de los conductores, es necesario establecer la colocación de dispositivos que obliguen a los automovilistas a reducir la velocidad en el lugar, a los fines de evitar accidentes.

Aprobaron medidas de ordenamiento vial sobre calle Buenos Aires

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán, explicó que esta es una intersección bastante conflictiva, ya que hay muchos accidentes que se dan en el año en ese sector. “Cuando comenzamos la gestión en el año 2015 en la ciudad teníamos 7 accidentes por día, de los cuales en ese lugar teníamos casi 1 por día. Atendiendo esa problemática se instaló un lomo de burro sobre calle Buenos Aires. Gracias a esa intervención y al trabajo de prevención, se bajó ese número diario a 2 accidentes en total, por lo que entendimos que estamos por el buen camino. Luego las estadísticas nos indicaron que esa calle continúa siendo conflictiva y siguen reiterándose los incidentes. Lo que hicimos ahora desde el Concejo Deliberante es solicitar al Ejecutivo que saquen ese lomo de burro, e instalar otro un poco más arriba en la zona de más conflicto sobre calle Buenos Aires y sobre calle Wilde hacer un reductor de velocidad, logrando que quienes circulen por esas calles al llegar a esa intersección estén obligados a circular más despacio, para evitar que se sigan produciendo accidentes”, aclaró el edil.

A partir de la aprobación de la norma, el Departamento Ejecutivo Municipal, dispondrá de los medios necesarios para la construcción del lomo de burro y los reductores, además de la demarcación horizontal y vertical siguiendo lo establecido en la Ordenanza.

A %d blogueros les gusta esto: