10 de mayo de 2021

Apertura de sobres de ofertas para ampliación del módulo de Farmacia y Bioquímica de la UNaM

En el Campus de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), el gobernador Oscar Herrera Ahuad y la rectora Alicia Bohren encabezaron el acto de apertura de los sobres de ofertas para la obra de ampliación del Módulo Bioquímica y Farmacia de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN).

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y la rectora Alicia Bohren de la UNaM encabezaron la apertura simbólica de sobres de las ofertas presentadas a la licitación pública nacional LPN 01/2021 [CU-002/2021] convocada para la realización de la obra de ampliación del Módulo Bioquímica y Farmacia de la FCEQyN.

Durante la presentación, el Gobernador expresó su beneplácito “por estar en la apertura de esta licitación conociendo todo el proceso en la construcción, no edilicia, sino en materia educativa y formativa. He tenido tiempo de vivirla desde que fui subsecretario de Salud hasta este momento”. Y destacó la participación sustancial de la casa de altos estudios en la formación del personal del Parque de la Salud.

Asimismo, señaló Herrera Ahuad que la nueva ampliación continúa en la misma línea que la realizada en la Escuela de Enfermería, dentro del Parque de la Salud, concretada en años anteriores.

En ese aspecto valoró el nuevo espacio como «necesario para llevar adelante la formación de nuestros alumnos. Así fue como otorgamos el terreno, la Universidad gestionó los recursos financieros con Nación para que podamos llegar a este momento. Transcurrió un año de pandemia, pero no se paró la idea de poder concretarlo. Hoy se abren los pliegos de licitación y vamos a empezar las obras”.

Además, el mandatario aclaró que su presencia en el acto es para reconfirmar el compromiso del Gobierno provincial con la comunidad universitaria. Un compromiso que apunta a «seguir en las políticas públicas abarcativas para los estudiantes superiores de Misiones”.

Sobre la obra licitada, enfatizó que » más allá de la cuestión económica es muy importante para nuestros alumnos que vienen y concurren a su etapa formativa. Es transcendental en lo que propone Misiones en materia sanitaria de acá a los próximos 20 o 30 años”.

De este modo, manifestó la importancia de la formación de recursos humanos en aspectos sanitarios, por más que se tenga los recursos tecnológicos necesarios. Así, Herrera Ahuad declaró que la obra “es una apuesta nuestra al desarrollo educativo y el compromiso desde el Poder Ejecutivo y Legislativo de seguir acompañando con políticas públicas”.

Por último, dio cuenta, refiriéndose a la comunidad universitaria, de que “nos toca un tiempo difícil y complejo, pero de grandes oportunidades, y en esas oportunidades debemos estar al lado de ustedes para ayudarlos y seguir construyendo. Es el compromiso es seguir juntos en este camino”.

Luego de la apertura simbólica del primer sobre a manos del gobernador Oscar Herrera Ahuad, continuaron con el procedimiento los funcionarios del área de contrataciones de la casa de altos estudios.

En el acto, realizado en la sala del Consejo Superior del Campus Universitario, también estuvieron presentes el decano de la FCEQyN, Luis Brumovsky, además de sus pares directivos de las otras facultades de la UNaM por videoconferencia.

La obra licitada

La obra será financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El proyecto fue seleccionado y tiene un valor estimado de 94 millones de pesos. El edificio estará situado en un terreno ubicado entre las avenidas López Torres y Mariano Moreno.

Las futuras instalaciones contarán con planta baja con hall central, oficinas y sanitarios, un primer piso con gabinetes, sanitarios y oficinas y segundo piso con aulas, laboratorios, sanitarios y gabinetes.

Así, las nuevas obras permitirán ampliar la capacidad actual del Módulo de Bioquímica y Farmacia dependiente de la FCEQyN.

A %d blogueros les gusta esto: