25 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Analizaron los presupuestos 2017 para Hacienda y Rentas

El ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Safrán; y funcionarios de la Dirección General de Rentas; expusieron esta mañana en la Comisión de Presupuesto las previsiones económicas de sus respectivas áreas para el año próximo.

Safrán realizó una explicación global de las partidas y principales componentes de los presupuestos; informó la evolución de gastos y sobre la deuda pública.

Manifestó que “Misiones hoy está desendeudada, y no está accediendo, como han hecho otras provincias o el mismo Estado nacional, al mercado externo para tomar deuda”.

Contó que se calculan gastos y recursos por 4.244.295.000 pesos, “un 22 por ciento de incremento con respecto al año pasado y muy en sintonía con las pautas que se están trabajando a nivel nacional”.

Destacó que “el 56 por ciento de este presupuesto se destina a inversión social en educación, salud y desarrollo social; ésta siempre ha sido la impronta del gobierno de la Renovación: atender las demandas de los sectores más vulnerables”.

Dirección General de Rentas

En representación del director provincial del organismo, Miguel Arturo Thomas, los subdirectores de Fiscalización, Rogelio Canteros y de Jurídica y Técnica, Luciano Vernetti, detallaron que el presupuesto 2017 para la Dirección General de Rentas asciende a 947.605.000 pesos.  

Repasaron “el accionar durante el pasado año”, y en términos comparativos “con lo que va transcurriendo en el presente ejercicio”.

“Sigue la misma lógica de años anteriores, con un mayor presupuesto dedicado a bienes y servicios, y a recursos humanos”, indicaron.

Por último, “brindaron una perspectiva de las metas y objetivos que se están trabajando y con los que se irán avanzando en el corto y mediano plazo”.

Prevén “varias innovaciones en el aspecto tecnológico, enfocadas a un mejor desempeño del organismo y mayor nivel de bienestar del contribuyente”, agregaron.

A %d blogueros les gusta esto: