18 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Alem fue sede del cuarto Taller de Mujeres Misioneras Empoderadas

Con la coordinación de Mirian Tkaczuk Alvarenga, directora de Cultura de la Municipalidad de Leandro N. Alem, cientos de mujeres se dieron cita para participar de este espacio generado, desde el Parlasur Distrito Misiones y el Ministerio de DD.HH, con el objetivo de promover condiciones sociales que ayuden a las mujeres misioneras a alcanzar el desarrollo de su persona, encaminándolas en procesos de empoderamiento que contribuyan al logro de sus derechos en la vida diaria.

 

“En cada municipio nos encontramos con distintas historias que nos movilizan y nos hacen reflexionar. Sin lugar a dudas el denominador común en todos, son las ganas de las mujeres en participar; aceptando este desafío de construir un espacio desde las emociones y el afecto, desde el cariño, desde las lágrimas y las risas, y desde ése lugar reconocernos y ponernos en valor en los distintos multiroles que tenemos las mujeres en la sociedad”, indicó la parlamentaria Cecilia Britto.

La representante misionera del Parlasur agregó además que “seguimos con una agenda muy importante, ya que entendemos que estos nuevos tiempos nos demandan un lado más humano de la política, trabajando desde los sentimientos y lo emocional. Eso es lo que venimos haciendo. Poniendo a disposición una herramienta de transformación interior, para transformar luego nuestro entorno, nuestra comunidad, nuestra familia o trabajo”.

“Las mujeres misioneras somos valientes, fuertes, sensibles, creativas, trabajadoras, capaces, inteligentes, solidarias y queremos juntas, seguir construyendo una sociedad más humana y justa”, subrayó.

Asimismo la ministra de Derechos Humanos manifestó que “lo que promovemos con este taller es que las mujeres puedan encontrase, fortalecerse, no callarse; siempre apostar un poco más; animarse a superar barreras, a perder miedos, a tener más iniciativas. Lo que se produce cuando nos sentimos seguras de nosotras mismas. Una seguridad que debemos construirla, y para lo cual muchas veces es muy importante visualizar otros ejemplos de mujeres que ya lo han logrado, o que están en ese proceso; instancia donde los vínculos son muy importantes”.

“Estamos en la tarea de construir un camino nuevo en la vida de estas mujeres, o quizás de replanteos en sus trayectorias. Lo que es posible gracias a la mirada humanista de nuestro gobernador, Hugo Passalacqua, y del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira. Porque desde ese lugar estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio de DD.HH y el equipo Parlasur Misiones. Es un nuevo tiempo, el del humanismo; de una fortaleza interior, pero que no se queda adentro, sino que sale para afuera”, resaltó Marchesini.

Por su parte el intendente de Alem, Diego Sartori, señaló que “fue una tarde distinta, compartida con las mujeres de nuestra comunidad. Un momento muy enriquecedor para todas ellas. Yo como intendente quiero valorizar este tipo de actividades que nos acercan; que refuerzan el mensaje de la Renovación que trabaja por una Misiones cada vez más inclusiva”. 

Finalmente Miriam Alvarenga, organizadora del encuentro, dijo que “ la reunión fue un éxito; estamos felices de haber recibido a los que hacen posible este taller, que ha sido muy fructífero para todas las participantes, que vinieron de distintos sectores del municipio, y salieron súper contactas, con el corazón lleno de emociones, enseñanzas y reflexiones”.

Al terminar el taller se compartió una obra de teatro y  una charla política, denominada “Quienes somos, de dónde venimos, por qué militamos y hacia dónde vamos”.

A %d blogueros les gusta esto: