3 de marzo de 2021

Aldo Rubén Gil Navarro, los 95 años de un grande de verdad

Aldo Rubén Gil Navarro, los 95 años de un grande de verdad

Hoy cumple 95 años, el Notable Argentino Aldo Rubén Gil Navarro, un hombre que supo ocupar un lugar importante de la historia obereña.

Nació el 4 de enero de 1926, en Capital Federal, pero a los 14 años se radicó con su familia en Oberá, ciudad a la cual adoptó como suya. Hijo de Orlando y América, con tres hermanos más.

Se formó como docente, una de sus facetas y pasiones, siendo uno de sus logros en ese ámbito el haber formado parte de la Comisión Fundadora de la Facultad de Ingeniería.

Su otra pasión, la historia, lo llevó a descubrir una tercera faceta, la de escribir. Entre los libros que lo destacan se encuentran los de la Historia de Oberá, 1912-1999, “Un lugar llamado Yerbal Viejo”, “La sorprendente Oberá” y “Oberá ciudad”.

Partícipe de la historia de Oberá, formó parte de diferentes instituciones (siempre ad honorem). Al día de hoy sigue al frente de la Junta de Asuntos Históricos de Oberá. Casado con Ester Hedman (a quien considera su pilar), desde hace 72 años. Siete hijos, 18 nietos y 15 bisnietos.

Pregón Misionero, su otra gran pasión

El semanario fundado el 9 de julio de 1966, es para él un hijo, “patrimonio obereño”, lo llama. Hoy a cargo de su hijo Carlos.

Allí conocí a este gran hombre y a su familia. Tuve la gran fortuna de que me abriera sus puertas desde hace 10 años (al igual que a muchos colegas que hoy se desempeñan en otros medios).

Todo lo anterior refleja el don de persona que es. Notable Argentino, docente, historiador, escritor, periodista, esposo, padre, abuelo, pero por sobre todo, excelente ser humano.

Alejandro Suarez

A %d blogueros les gusta esto: