21 de junio de 2021

Alberto se reúne con el CEO de Vicentin para avanzar en una salida sin expropiación

Gobierno buscará incorporar jugadores para formar un conglomerado. El puerto rosarino, un factor clave en el futuro de Vicentin.

Tras la intervención dispuesta a Vicentin por el Gobierno nacional a través del Decreto 522/2020, este jueves por la tarde el presidente Alberto Fernández se reunirá con el CEO de la compañía agropecuaria, Sergio Nardelli, para tratar de llegar a una salida consensuada para la empresa y evitar la expropiación.

Según revelaron a BAE Negocios fuentes vinculadas al proceso de intervención, la intención del Ejecutivo es plantearle a Nardelli la propuesta de que la firma abra el juego al ingreso en el directorio de otros actores del sector de granos, como cooperativas e incluso otras sociedades privadas, para crear un conglomerado con mayor peso en el mercado local. Vicentin este jueves es el quinto mayor exportador de cereales, oleaginosas y derivados de la Argentina.

Si la empresa da el sí, la expropiación quedaría descartada así como también las investigaciones respecto a presuntas maniobras fraudulentas de la empresa respecto a la comercialización de granos y a la toma de créditos, según informaron las fuentes consultadas por este diario.

Este miércoles el presidente Fernández señaló en declaraciones a Radio 10 que el martes lo llamó Nardelli y mantuvieron una «muy buena charla».

Eugenia Baliño

BAE Negocios

A %d blogueros les gusta esto: