26 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Ahora el campo le pide al Gobierno más recursos para afrontar la crisis

Ahora el campo le pide al Gobierno más recursos para afrontar la crisis

La recesión comenzó a golpear a las productoras agrícolas y las medidas de ajuste impulsadas por el PRO a nivel nacional no parecen modificar la cuestión. Es por eso que los trabajadores no perciben el sueldo completo desde el mes de diciembre y ante esa situación iniciaron una medida de fuerza.

 

Producto de la grave crisis que desde el sector dicen pasar, en los últimos meses se registró el cierre de otra empresa de implementos agrícolas como la Meyde SRL. La situación dejó a los trabajadores sin trabajo y además sin percibir los sueldos adeudados.

Las cámaras de industria y comercio llamaron a realizar un comité de crisis para tratar de planificar actividades que puedan paliar el grave momento que tienen que afrontar.

Desde el sector manifestaron que «a pesar de las medidas positivas que la Nación tomó de eliminar retenciones al campo y a la industria, la reactivación de la inversión en este sector aún no se manifiesta y como está planteada la realidad es de esperar que esto suceda recién en la cosecha 2016/17”.

Pese a que el sector agrícola ganó miles de millones en los últimos años y que ahora cuenta con el beneficio de no tener que pagar retenciones, ni impuestos, aseguran que no poseen los recursos necesarios para invertir.

Como presión al Gobierno indicaron que “la región está en emergencia y unos 1.500 puestos de trabajo directo corren el riesgo de perderse con el consecuente impacto negativo en todos los otros sectores de la actividad económica, por lo que es necesario que se tomen medidas rápidas».

En Orsai

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.