Agoniza la Grapia Milenaria, el fuego consume el último árbol más antiguo

Agoniza la Grapia Milenaria, el fuego consume el último árbol más antiguo

Un amanecer triste, casi sin palabras, solo gestos de incertidumbre y desazón vive nuestra comunidad tras el incendio intencional que consumió la vida de nuestro milenario árbol. El poder de las llamas iniciada al pie del árbol, provocaron el fuego interno que poco a poco se fue dispersando consumiendo la añosa especie.

Aun en pie el árbol resiste sus últimas horas, solo crujen los dos gigantes gajos que le quedan.  Los demás arboles cercanos se cubren de cenizas despidiendo en larga agonía al mas antiguo de la selva misionera.

Su centro es totalmente hueco y la caída del gigante es inminente y cuando ello ocurra, la desidia, irresponsabilidad y falta de respeto de unos individuos habrán echado para siempre al suelo, más mil años de historia.

Un menor que hizo una fogata para calentar agua confesó como se inició el incendio de la Grapia. Es oriundo de Jardín América y llegó a visitar a familiares durante el fin de semana.

Ayer domingo, en horas de la tarde se acercó a la Grapia para conocer el milenario árbol y en determinado momento hizo una pequeña fogata al pie del árbol para calentar agua en una botella plástica.

Según su declaración, en un descuido el fuego rápidamente ingresó al interior del árbol no pudiendo apagarlo, por lo que el pánico hizo que se retirara del lugar. No dando aviso a las autoridades. Al poco tiempo otros jóvenes que llegaron al lugar también huyeron al ver el incendio.

El menor en cuestión ya fue restituido a sus progenitores y las tramitaciones del caso ya están en manos de la justicia actuante.

Desde la Municipalidad de Campo Ramón el Intendente, José Luis Márquez Da Silva expresa su mas enérgico repudio a este acto vandálico irreparable en todo sentido. Asimismo solicitan a la población no acercarse al lugar ya que el riesgo de caída es sumamente peligroso y personal de seguridad demarcará el sitio.

 

A %d blogueros les gusta esto: