20 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Agenda binacional: legisladores estudian medidas para luchar contra la trata de personas

Diputados de la Comisión del Mercosur de la Cámara de Representantes de Misiones recibieron a ediles de Posadas y Encarnación. Durante el encuentro, se discutieron soluciones a problemas comunes a toda la región, entre ellos, la trata de personas y el tráfico fronterizo.  

Participaron el presidente de la Comisión de Integración Regional de la Legislatura de Misiones, Mario Lindemann; el presidente de la Comisión de Mercosur e Integración Regional, del Concejo Deliberante de Posadas, Julio Vivero; el presidente de la Junta Municipal de Encarnación, Jorge Hrisuk; miembros del Foro Interparlamentario Municipal Permanente –FIMPer- Posadas – Encarnación;  referentes del área Seguridad y de la Secretaría de la Niñez de Itapúa; diputados provinciales; referentes del Parlasur; y de Migraciones, entre otros funcionarios.  

Lindemann explicó que “la trata de personas es una grave violación a los derechos humanos,  que implica engaño, reclutamiento, transporte y explotación de las personas con fines sexuales, trabajo forzoso o alguna otra práctica”.

Manifestó “el compromiso conjunto de trabajar fuertemente en esta cuestión y de buscar las soluciones para el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestros pueblos”.

Hrisuk  agradeció el recibimiento de los misioneros y reflexionó sobre “los puntos en común que preocupan a las dos ciudades y que, con representantes de distintas instituciones se busca el debate y análisis”.

Adelantó que el próximo tópico “será la cooperación para diseñar un protocolo de acción ante la desaparición de personas”. 

Vivero confió que ampliar esta “mesa de trabajo interinstitucional, con todos los actores involucrados, ayudará a resolver los problemas”. 

Y destacó la participación de todas las facciones políticas “porque tenemos las mismas preocupaciones, y entendemos que esta es una oportunidad de buscar estrategias en un tema tan sensible como la trata”. 

A %d blogueros les gusta esto: