19 de abril de 2021

Afirman que el Pentágono prepara una intervención militar en la nación bolivariana

Rusia ha advertido que EE.UU. planea atacar a Venezuela debido al despliegue de fuerzas especiales en Puerto Rico y el envío de militares a Colombia.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, ha advertido que los recientes movimientos realizados por el gobierno de EEUU, tales como la llegada a Colombia de militares y el traslado de fuerzas de operaciones especiales hacia Puerto Rico, «apuntan claramente a que el Pentágono refuerza su agrupación de tropas en la región» con el objetivo de derrocar al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ante las continuas amenazas de Washington con recurrir a la opción militar contra Caracas, Patrushev ha afirmado reiteradamente que no permitirá una intervención militar, para lo que cuenta con total apoyo del Ejército y el pueblo bolivarianos.

Asimismo, el funcionario culpó a Washington de la difícil situación humanitaria que atraviesa la nación, y a la que tanto alude la administración Trump, dadas las sanciones y el embargo impuestos por el propio EE. UU.

«La gente de Venezuela entiende esto claramente», resaltó, al tiempo que ha redoblado su apoyo a Maduro e instó al gobierno sudamericano a rechazar la supuesta ayuda humanitaria ofrecida por «un Estado agresor».

Para impedir el ingreso de dicha ayuda, en su mayoría enviada por EE.UU., el Gobierno de Venezuela ha cerrado sus pasos fronterizos, ya que, a su juicio, enmascara un complot golpista y la entrega de armas a la oposición para promover una intervención en Venezuela.

HispanTV / Granma

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: