1 de octubre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Aerosmith dio su último show en Argentina

Con un setlist variado y contundente, repleto de sus grandes hits, la banda se despidió de sus fanáticos argentinos en el Estadio Único La Plata.

A las 22, los chicos malos de Boston arrancaron con un triple intenso: “Back in the Saddle”, “Love in a Elevator” y “Cryin”, demostrando que todavía tienen la misma vitalidad que cuando formaron la banda en 1970.

El líder del grupo, Steven Tyler se robó el show. Dinámico, enérgico y con un caudal de voz impresionante, se lució en los clásicos “Crazy”, “Jaded”, “Last Child”, “Livin’ on the Edge”, “Rats in Cellar” y “Chip Away The Stone”.

Encendido y provocador, Tyler buscaba las cámaras que proyectaban las imágenes en las pantallas del estadio para que nadie se pierda ningún movimiento. A sus 68 años, no paró ni un segundo de estimular a la audiencia, revoleando su micrófono decorado con su extravagante pañuelo animal print y tirándose dramáticamente al piso en los potentes solos de Joe Perry.

Los temas más bailables del grupo, “Same Old Song&Dance”,“Dude (Looks Like a Lady)”, “Rag Doll” y “Walk this Way”, convirtieron el “Rock N’ Roll Rumble” en una fiesta rockera en la que también hubo baladas nostálgicas como el tema principal que grabaron para la película “Armageddon” (1998), “I don’t want to miss a Thing”, en la que un integrante de la producción de la banda le propuso casamiento a su mujer frente a las 35 mil personas presentes en el estadio.

Respaldados por el bajista Tom Hamilton y el baterista Joey Kramer, el dúo Tyler-Perry enloqueció a los fanáticos cuando luego de una breve versión de “Home Tonight” interpretada solamente por Tyler apareció Perry con su Stratocaster personalizada y se subió arriba de un piano de cola blanco para una tremenda versión de “Dream On”.

Dentro del setlist, la banda incluyó tres famosos covers: “Come Together” de los Beatles, “Train Kept A-Rollin’” de Tiny Bradshaw y “Stop messing around” de Fleetwood Mac, en la que Perry cantó.

Luego de dos horas, el final llegó con “Sweet Emotion”. Los músicos se adelantaron a la punta de la pasarela y le agradecieron al público por el amor y el apoyo incondicional mientras una lluvia de confeti volaba sobre sus cabezas. Detrás de ellos, en la pantalla central se alzaba el famoso logo de Aerosmith, que apareció por primera vez en el arte de tapa de su segundo álbum “Get your Wings” (1974).

Aceptar que este fue uno de sus últimos shows juntos es difícil pero quizás esto solo sea el comienzo de una nueva etapa solista tanto para Steven Tyler como para Joe Perry.

Yamila Pagani

Rock.com.ar

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.