18 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Adherentes de Bolsonaro mataron a puñaladas a mujer trans en Sao Paulo

El martes 16 de octubre un grupo de hombres adherentes del candidato ultraderechista brasileño asesinaron a una mujer trans en el Sao Paulo de múltiples puñaladas mientras gritaban “Bolsonaro, él si” en clara respuesta a la protesta feminsita del “Ele Nao”.

Una travesti identificada, hasta el momento, como Priscila fue muerta a cuchilladas en el Largo do Arouche, en el centro de São Paulo, en la madrugada de el pasado martes.

Según un testigo que prefirió no identificarse, ella oyó del apartamento los gritos de socorro. «Es bien común discusión aquí en esa región. Siempre tiene un cristal que se rompe, botella. No es la primera vez que sucede. El problema es que esta vez estaba muy alto. «Yo abrí la ventana y conseguí ver que tenía unas cuatro o cinco personas discutiendo delante del bar», dijo. «Estaban gritando, llamando de prostituta, vagabunda, agresiones verbales que no recuerdo. Y oí, sí, el nombre de Bolsonaro en esa hora, de ‘Bolsonaro presidente’, esas cosas «, relata.

Con miedo, decidió cerrar la ventana. De acuerdo con las informaciones de investigadores del caso, los golpes de cuchillo se hicieron todavía en la puerta del bar. A continuación, otro testigo que estaba cerca del Hotel San Raphael, en el Largo do Arouche, cuenta que la víctima se disparó hacia delante del lugar, se apoyó en una puerta de cristal y acabó cayendo cerca de la alfombra del establecimiento.

«En medio de la pelea, oí con Bolsonaro presidente, la caza a los viados va a ser legalizada «, afirma un testigo que también pidió no identificarse.

La travesti fue socorrida y llevada hasta la Santa Casa de Misericordia, también en el centro de la capital paulista, pero murió en el camino. En el momento de la llegada de la Policía Militar al lugar, no había documento de identificación de la víctima. El cuerpo fue llevado al IML (Instituto Médico Legal) y, de acuerdo con las investigaciones, hasta el inicio de la noche de este martes no había sido reconocido.

La noticia publicada por el portal de noticias G1 de O Globo señala que el hecho ocurrió en la madrugada de ayer, cuando la Policía Militar recibió una denuncia de que una persona estaba sangrando en la calle durante la madrugada. Según informan, la víctima fue llevada a un centro de salud por el Cuerpo de Bomberos, pero murió de camino al hospital.

Una vecina contó a G1reveló que oyó los gritos de la discusión de una mujer trans con un grupo de hombres adherentes de Bolsonaro que no dudaron en agredirla.

“Ella estaba con cuatro o cinco hombres frente al bar, y ahí empecé a oír gritos, una discusión, una pelea, la llamaban de varios nombres, agresiones verbales, y gritaban ‘Bolsonaro’“, dijo. La testigo contó que luego los hombres huyeron y oyó a la víctima pidiendo ayuda, diciendo que “iba a morir”.

Otra vecina del sector aseguró oír cánticos de “Bolsonaro, ele sim (Bolsonaro, él sí)” durante la discusión, un grito de los simpatizantes del candidato ultraderechista en respuesta al “Ele Não (él no)” de sus opositores.

Tras el ataque, la mujer trans caminó media cuadra hasta un hotel donde personal de seguridad se comunicó con la Policía Militar y Bomberos para acudir en su ayuda, sin embargo, fue insuficiente debido al ataque transfóbico de los adherentes del candidato ultraderechista.

El Desconcierto / nodal

A %d blogueros les gusta esto: