25 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Acto de compromiso con el ambiente, en la Legislatura, convocó a estudiantes de diversos puntos de la provincia

Es la primera vez que viajan desde distintas localidades para asistir en forma conjunta de esta ceremonia en la Cámara de Representantes. Participaron comunidades educativas de Posadas, Profundidad, Campo Ramón, Candelaria, Garupá, San Ignacio, Leandro N. Alem, Aristóbulo del Valle, Puerto Iguazú y San Pedro.

Como resultado de la ley instituida por iniciativa del diputado Carlos Rovira, en el año 2009, 180 alumnos de los séptimos grados de las escuelas primarias se comprometieron a proteger el ambiente.

Se busca que los educandos aporten en la difusión de conocimientos, y promuevan hábitos y conductas amigables con el ambiente que permitan la protección del patrimonio natural y cultural de la provincia. Se pretende así lograr un entorno favorable para el desarrollo integral y el aumento de la calidad de vida de los habitantes de los misioneros.

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Orlando Franco, en representación de Rovira, dio la bienvenida y destacó la importancia del compromiso, teniendo en cuenta que Misiones contiene la mitad de la biodiversidad de la Nación. “Esto nos hace responsables de su cuidado, protección y sustentabilidad”, enfatizó.

Vinculó este deber a la educación y la formación, y ejemplificó las acciones que se pueden realizar de manera cotidiana: “si cuidamos nuestro entorno, nuestras ciudades, pueblos y parajes, pondremos en valor el cuidado del patrimonio natural y cultural de la provincia”, expresó.

La ministra de Ecología, Verónica Derna, se refirió a la trascendencia que tiene el día del medio ambiente: “es para que reflexionemos, necesitamos cuidar el planeta”, sentenció.

“Tenemos que sentirnos bendecidos por la riqueza y la biodiversidad que tiene la provincia y sentirnos responsables de ello, somos un eslabón y parte de una red trascendental, todo lo que hagamos va a incidir de manera positiva o negativa dependiendo de nuestra actitud; por eso tomemos conciencia y hagamos todos los días algo para conservar nuestro ambiente”, manifestó.

El presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente, Ignacio Nemeth, recordó que «la Constitución en el artículo 41 consagra el derecho de todos los habitantes a un ambiente sano e impone el deber de preservarlo”.

Para la ministra de Educación, Ivonne Aquino, “es bueno que los alumnos de las escuelas primarias sean los protagonistas de este acto porque los adultos confiamos plenamente en la responsabilidad que ellos diariamente ponen en su tarea, siendo agentes multiplicadores de acción y formadores de esta conciencia ambiental en todas las familias”.

Luego del acto, los estudiantes recorrieron las instalaciones del Parlamento provincial y participaron de actividades pedagógicas en el Embajador Legislativo Misionero.

A %d blogueros les gusta esto: