1 de octubre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

Abuelas de Plaza de Mayo presenta su nuevo institucional en la Casa por la Identidad

Abuelas de Plaza de Mayo invita a la presentación del nuevo Institucional de Abuelas de Plaza de Mayo, realizado con la colaboración de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA.

El jueves 9 de junio a las 18hs., en el flamante auditorio Alicia “Licha” Zubasnabar de De La Cuadra de Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma), Avenida del Libertador 8151, CABA.

Esta pieza audiovisual fue realizada gracias al generoso aporte del director de la Escuela, Pablo Rovito, quien puso a disposición de Abuelas su equipo del Área de Extensión Educativa de la ENERC. Abuelas tenía un institucional que databa de 2001 y era necesario actualizar la información de los últimos años en los que se encontraron tantos nietos y nietas, pero también en el que hubo tantos avances que permiten cada vez más garantizar el derecho a la Identidad.

El institucional fue finalizado en abril de 2016 y su objetivo es acompañar la difusión de la lucha de las Abuelas. La pieza de 12 minutos, ágil y animada, recorre 39 años de lucha y logros destinados a contribuir a los derechos humanos y el derecho a la identidad.

Esperamos que puedan acompañarnos junto a las Abuelas, los nietos y los trabajadores y autoridades de la ENERC y el INCAA que hicieron esto posible.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.