Abren inscripción para capacitación sobre escritura dramática

Abren inscripción para capacitación sobre escritura dramática

Obligados a cambiar de metodología, pero con la firme intención de brindar herramientas de formación para todo el universo cultural de la provincia, la Secretaría de Estado de Cultura da inicio a una serie de capacitaciones virtuales destinadas al ámbito de las letras y el teatro misionero.

Para tal efecto se contará con la Asociación de Trabajadores del Teatro de Misiones, como aliados y referentes para el dictado de las mismas.

En este caso se trata de la capacitación “Cómo planificar y comenzar proyectos de escritura dramática (para teatro, cine, TV, radio y medios electrónicos)”, a cargo del reconocido dramaturgo, director teatral y productor, Alejandro Robino.

La misma será gratuita y constará de tres clases virtuales, sumadas a instancias de trabajos prácticos. Esta capacitación se da en el marco del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y está previsto que comience en la segunda semana de junio.

La convocatoria está orientada a trabajadores y trabajadoras del mundo teatral, audiovisual, literario y periodístico, que tengan como objetivo la escritura de una obra dramática tanto para teatro, como para cine, televisión, radio u otros formatos.

Es fundamental contar con alguna experiencia en estos rubros y tener una decidida vocación a escribir un proyecto.

Quienes deseen pre-inscribirse, pueden hacerlo enviando un correo electrónico a info@cultura.misiones.gob.ar, consignando CAPACITACIÓN VIRTUAL en el asunto, además de nombre completo, rubro o disciplina, y proyecto de escritura dramática en el cual se encuentra trabajando o que le gustaría desarrollar.