18 de septiembre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

A pesar de Lombardi, Zamba ganó el Martín Fierro

El dibujo animado que cuenta la historia desde una posición revisionista para niños se llevó el galardón a mejor obra de cable infantil/ juvenil. Se lo dedican a Lombardi. 

El dibujo animado Zamba ganó el Martín Fierro a mejor obra infantil/ juvenil de cable. La producción, creada durante el gobierno de Cristina Fernández y acusada de ser kirchnerista, muestra la historia desde un punto de vista revisionista y didáctico.

La producción argentina de Paka- Paka competía con Juniors Express de Dysney Juniors y Violetta de Disney Channel. No es necesario marcar el contraste entre la creación argentina que representa la historia del país con los otros dos programas, nacidos en el extranjero y con impronta sólo de entretenimiento.

Zamba fue creado bajo la vieja consigna de la BBC: Informar, educar y entretener.  Era una herramienta para combatir la divulgación de la historia oficial que hasta justificó el exterminio de los pueblos originarios.

El ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, había cuestionado con duros términos al dibujo animado al que consideró que estaba “podrido por dentro”.

“Por un lado, todas las muestras que se realizan en Tecnópolis –el cual estará abierto gratuitamente de julio a noviembre como siempre– son temporales y se van renovando. Además, el estado en que se encontraba no era seguro, Zamba estaba podrido por dentro”, dijo el ministro.

InfoBaires24

A %d blogueros les gusta esto: