17 de enero de 2021

Reunión de la Mesa por la Defensa del Trabajo en Eldorado

Reunión de la Mesa por la Defensa del Trabajo en Eldorado

El jueves 27 de Diciembre se llevó a cabo la segunda reunión de la Mesa por la Defensa del Trabajo,en la Municipalidad de Eldorado,  donde se elaboro un documento con petitorios para elevar al gobierno nacional.

El principal de esos puntos es la reincorporación de los compañeros despedidos de Dass Eldorado, como así también el cese de despidos por parte de la empresa.

Los allí reunidos manifestaron que una vez mas quedó demostrada la total impunidad con que se manejan las multinacionales instaladas en Misiones, quienes a la hora del inicio de actividades requieren todo tipo de exenciones de impuestos y subsidios, pero sin embargo en la primera crisis no tienen la menor sensibilidad para despedir a su personal.

Dentro de los participantes se encontraban los referentes de la FeTIA Regional Misiones, Gustavo Guzmán y Gustavo Careaga, también Mario Múller como representante del Sindicato de Papeleros de Wanda, el SOEP, quienes expusieron la preocupación por la crisis que acarrea el sector industrial.

Estuvieron presentes también, acompañando a los delegados de UTICRA, miembros de CTA Autónoma, representando a docentes, de la CGT provincial, y trabajadoras del sector de la Agricultura Familiar despedidas por el estado nacional.

Fueron parte de la reunión la Diputada Nacional Cristina Britez de Unidad Ciudadana Misiones, a quien los presentes reconocieron como la única oposición que tenemos los misioneros en la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado provincial del PAyS Isaac Lenguaza, el ejecutivo municipal y otros Diputados Provinciales y Nacionales del Frente Renovador de la Concordia, a quienes se les reclamó que en nombre de la gobernabilidad acompañaron todas las leyes de ajuste que propuso el gobierno de Cambiemos que dieron como resultado despidos y cierre de empresas en la provincia.

«No vemos otra salida que la unidad de los trabajadores de todos los sectores para resistir estas políticas de ajuste y hambre que esta llevando adelante el gobierno nacional y acompañando el gobierno provincial» expresaron los participantes.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: