Todos en la búsqueda de un lugar en la final

Atlético Oberá, Olimpia/San Antonio, AEMO y Atlético Campo Grande, irán este fin de semana por un pasaje a la Final del Torneo Clausura 2023.

El fin de semana pasado se jugaron los partidos de Ida de las Semifinales del Torneo “Juan Carlos Rossberg”, con resultados muy parejos que dejaron toda definición para los cruces de revancha.

En el Juan G. Cáceres, el pasado sábado, Olimpia/San Antonio recibió a Atlético Oberá. Ambos protagonizaron un duelo intenso con muchas llegadas a los arcos rivales. Fue el Decano el que logró abrir la cuenta con el gol de Pablo Viera a los 32′ del primer tiempo y de Gonzalo Da Silva a los 31′ de la segunda etapa.

La visita tuvo varias chances de ampliar esa diferencia pero no las pudo concretar, incluso un par de mano a mano que no terminaron bien. Mientras que el local también tuvo sus chances de anotar, más que nada en el segundo tiempo, aunque parecía no encontrar la vía para llegar al gol. Al final, descontó Alexis Horodeski a los 46′ del complemento.

De esta manera el Decano sacó una mínima ventaja de cara a la vuelta, que se jugará el próximo sábado en el estadio Alfonso Feversani. Cabe recordar que en caso de empate, la diferencia obtenida en los primeros 90´ le jugaría a favor al equipo dirigido por Miguel Almeyda.

Para pasar, los de Oscar Aguayo necesitan vencer por dos goles de diferencia, pues si lo hacen por solo un gol tendrán que definir desde el punto penal.

En tanto, el domingo se disputó la otra llave de Semifinal. El primer cruce entre Atlético Campo Grande y AEMO fue en el Parque Gral. San Martín de la capital del Docente.

El Aurinegro, que fue la sorpresa del torneo tras dejar en el camino en Cuartos a Atlético JC/Independiente, salió rápidamente a buscar el resultado y no tardó en lograr su objetivo. Marcos Brachmann anotó para el local a los 5´, mientras que la visita tuvo que trabajar bastante para lograr el empate, sin embargo lo logró antes de irse al descanso.

Héctor Montero convirtió para el “municipal”, con un tiro libre olímpico. Ya en segundo tiempo, ni los de Diego Da Silva ni los de Julio Fernández pudieron doblegar a su rival y el partido terminó 1 a 1, dejando abierta totalmente la definición de la llave para el partido de vuelta el próximo domingo en el Estadio Rodolfo Lobo Fischer de Oberá.

En Cuarta División también todo muy parejo

En el Complejo Deportivo de Oberá, el juvenil de Atlético Iguazú venció como visitante por 1 a 0 a su par de AEMO, que ahora deberá tratar de dar vuelta el resultado en Leandro N. Alem.

Por otro lado, Ex Alumnos 185 y Atlético Campo Grande empataron sin goles en el Juan Areco del altiplano obereño.

Semifinales – Vuelta

Primera División

Sábado 02/12. 16.30 hs. Atlético Oberá vs. Olimpia/San Antonio. Estadio Alfonso Feversani.

Domingo 03/12. 17 hs. AEMO vs. Atlético Campo Grande. Estadio Rodolfo Lobo Fischer.

Cuarta División

Domingo 03/12. 17 hs. Atlético Iguazú vs. AEMO. Cancha: Atlético Iguazú

Domingo 03/12. 16.30 hs. Atl. Cpo. Grande vs. Ex Alumnos 185. Estadio Parque Gral. San Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *