Lesa humanidad

Lesa humanidad

Condenaron a perpetua a 10 de los acusados en la megacausa Campo de Mayo

El Tribunal Oral Federal Número 1 de San Martín les impuso penas de entre perpetua y cuatro años de prisión a los 19 acusados.

Leer +
Lesa humanidad

Murió el genocida Etchecolatz, condenado en múltiples causas por crímenes de lesa humanidad

El exdirector de la Policía Bonaerense y mano derecha del general de brigada Ramón Camps, durante la última dictadura cívico militar, Miguel Osvaldo Etchecolatz, falleció hoy a los 93 años.

Leer +
. Lesa humanidad Sociedad

Carlos Carvallo, el torturador de El Brete, reciclado como conocido periodista

Carvallo fue detenido en 2018 luego de cuatro años prófugo. Después de 40 años de impunidad, la Justicia lo condenó por las torturas y privación ilegal de la libertad de Manuel Ramat.

Leer +
Lesa humanidad Sociedad

La Cancillería gestionó la extradicción de un represor de la ESMA

La Cancillería informa que hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil notificó a nuestra embajada en Brasilia que ya considera apto para ser extraditado a la Argentina a Gonzalo Sánchez, prófugo en las investigaciones judiciales sobre los crímenes cometidos en el ámbito de la ESMA.

Leer +
Lesa humanidad Sociedad

Perpetua para 28 genocidas en un juicio que terminó en medio de la pandemia

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata impuso hoy sentencias de cadena perpetua a 28 genocidas por crímenes de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar, en una audiencia sin público a causa de las medidas de restricción vigentes en medio de la pandemia de coronavirus.

Leer +
Lesa humanidad

La Corte Suprema revocó la prisión domiciliaria del genocida Miguel Etchecolatz

El genocida, que la semana pasada recibió su cuarta condena a prisión perpetua, está preso en Ezeiza, aunque en dos de causas le habían concedido el arresto domiciliario. El máximo tribunal le quitó ese beneficio.

Leer +
Lesa humanidad

Identificaron en Rosario los restos de un joven militante desaparecido en 1977

Se trata de Guillermo Horacio White, cuyo cuerpo había sido inhumado como «NN» en el cementerio de La Piedad de la ciudad de Rosario el 17 de marzo de 1977. Intervino el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Leer +
Lesa humanidad

La lucha en Gobernador Virasoro contra la impunidad en el Establecimiento Las Marías

Piden Justicia para los trabajadores rurales y de la industria de la alimentación desaparecidos, muertos, presos, exiliados y represaliados vinculados a la producción yerbatera en el Establecimiento Las Marías de la familia Navajas Artaza.

Leer +
Lesa humanidad

818 condenados, 99 absueltos y más de la mitad en prisión domiciliaria

Son cifras registradas desde 2006 hasta el 10 de octubre pasado, período en el que se dictaron 193 sentencias. De los 1064 detenidos por crímenes de lesa humanidad, 533 están en prisión domiciliaria y 449 en cárceles federales. Hay 38 prófugos mientras que 754 están procesados.

Leer +
Lesa humanidad

Detuvieron a un ex interventor de la dictadura en Santa Fe que se encontraba prófugo

La Policía de Seguridad Aeroportuaria apresó a cinco ex oficiales de la Armada acusados de torturas y desapariciones durante la última dictadura, entre ellos a Rodolfo Carmelo Francisco Luchetta.

Leer +
Lesa humanidad

Nora Cortiñas rechazó por «hipócrita» la idea de «reconciliación» de la Iglesia

La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas rechazó por “hipócrita” a la iniciativa de la cúpula de la Iglesia Católica de convocar a familiares de víctimas de terrorismo de Estado y represores para fomentar la “reconciliación” a través del diálogo sobre la última dictadura.

Leer +
Lesa humanidad

Interponen Amparo Judicial y solicitan Cautelar por quema de Expedientes

El pasado 29 de Diciembre, la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas presidida por el Dr. Mario Osvaldo Boldú, y con la firma de la Dra. Mirta Delia Tyden de Skanata- Juez de Cámara, la Dra. Ana Lía Cáceres de Mengoni- Juez de Cámara y la Dra. Miryan Mabel Benitez –Prosecretaría de Cámara dispusieron la […]

Leer +