INTI

INTI

Estudiantes secundarios y docentes de seis provincias trabajan en ideas para mejorar la productividad

El INTI y el INET impulsan un concurso nacional destinado a adolescentes de La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Pampa y Río Negro.

Leer +
INTI

Cambiará en todo el mundo la definición del segundo

Esta semana 18 especialistas de diferentes países, entre los que se encuentra un representante argentino del INTI, se reunirán en Francia para comenzar a trazar el camino que modificará la forma de medir el segundo.

Leer +
INTI

Presentan agenda tecnológica para impulsar el desarrollo regional

En una jornada federal, que marcó el inicio de actividades por el 65º aniversario del instituto, más de 500 empresas visitaron 40 sedes del organismo en todo el país.

Leer +
Ciencia y Tecno INTI

Anuncian asociación estratégica en materia de tecnología industrial entre países del Mercosur

En una jornada federal, que marcó el inicio de actividades por el 65º aniversario del instituto, se firmó un convenio regional, y más de 500 empresas visitaron 40 sedes del organismo en todo el país.

Leer +
Ciencia y Tecno INTI

Fortalecimiento de capacidades para industrias forestal, yerbatera y cárnica del NEA

Desde Corrientes, funcionarios, productores y empresarios debatieron sobre la optimización de estas tres cadenas productivas durante el segundo encuentro del Consejo Asesor Regional del NEA, espacio consultivo impulsado por el INTI junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

Leer +
Ciencia y Tecno INTI

Debatió sobre nuevas tecnologías, economía verde, industria 4.0 y exportación

Representantes de cámaras del sector privado participaron de la segunda reunión del Consejo Asesor Sectorial creado por el instituto tecnológico. También se abordaron temas relacionados a formación, infraestructura metrológica y ensayos, y se anunció el programa Productividad 4.0.

Leer +
Ciencia y Tecno INTI

Argentina lanza al mercado sudamericano una “superharina” fortificada en proteínas y fibras

La empresa nacional Morixe y el INTI se unieron con el desafío de desarrollar el nuevo producto, que tendrá un alto aporte nutricional en proteínas y fibras naturales y podrá utilizarse para elaborar alimentos de uso común como panificados, pastas, pizzas, empanadas y masas, entre otros.

Leer +
Ciencia y Tecno INTI

Mejoramiento de la competitividad en la producción de arroz

La sede del INTI en la provincia de Corrientes comenzará a cuantificar el arsénico en el grano de arroz, utilizando los estándares de comercialización europeos y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para lograr mayor competitividad en el mercado externo.

Leer +
INTI

Emprendedores de todo el país agregan valor a sus alimentos.

En el marco de un programa de la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, especialistas del INTI capacitaron a 195 elaboradores alimenticios de las diferentes regiones argentinas, con el objetivo de brindarles herramientas para mejorar sus capacidades técnicas y la comercialización de sus productos.

Leer +
Ciencia y Tecno INTI

Ya está en marcha el primer laboratorio de maquinaria agrícola de Latinoamérica

Tras la firma de un convenio entre el presidente del INTI, Ruben Geneyro, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, y la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Graciela Utges, hoy comenzaron las acciones para poner en funcionamiento el innovador espacio.

Leer +
. Ciencia y Tecno INTI

Firman convenio para impulsar la reconversión eléctrica de vehículos utilitarios

El INTI firmó un convenio con la empresa Tecnología S.A. de Misiones para optimizar la reconversión eléctrica automotriz de vehículos utilitarios. El objetivo es recabar datos para integrar componentes nacionales, certificar tareas y redactar un manual de buenas prácticas para un mejor desarrollo del sector.

Leer +
Ciencia y Tecno INTI

Acompañando al Tren del Fin del Mundo en su reapertura

Luego de 266 días, el Ferrocarril Austral Fueguino reinició sus servicios, donde especialistas del INTI acompañándolos, en una primera instancia de manera remota y ahora de forma presencial, en la puesta a punto de sus instalaciones y en la elaboración de un protocolo de prevención COVID-19 a partir de las recomendaciones internacionales para ferrocarriles turísticos.

Leer +