Proyecciones

Proyecciones

El Gobierno proyecta para 2022 un crecimiento del PBI de 4% y una inflación de 57,7%

Los datos forman parte de la modificación del Presupuesto prorrogado de 2021, que establece un PBI nominal de $76,5 billones. «El objetivo del Gobierno es mantener un crecimiento sostenible y un fortalecimiento de las reservas internacionales», precisaron desde la cartera de Economía.

Leer +
Proyecciones

El Banco Mundial mejoró el pronóstico de crecimiento para la Argentina

El país se ubica entre los países que más crecerán en 2022 detrás de Panamá (6,5%), Colombia (5,4%) y República Dominicana (5%). Para 2023, mantiene la cifra en 2,5%

Leer +
Economía Proyecciones

Percepción ultrapesimista sobre la economía local de máximos ejecutivos de grandes empresas

En la encuesta de Vistage a los principales CEO del país, la mayoría afirma que hoy la economía está peor que en el peor momento de la pandemia y que el año próximo será todavía más duro.

Leer +
Proyecciones

prevén baja del 3% del PBI en el segundo trimestre

La caída será en relación al nivel de actividad que hubo entre enero y marzo, ya que, paradójicamente, en la comparación interanual la suba será la mayor del año, a pesar de las restricciones.

Leer +
Economía Proyecciones

El Gobierno Nacional reordena prioridades económicas en un año electoral

Sectores empresarios disparan un lobby que explica el viraje oficial hacia medidas más centradas en moderar el sinceramiento de variables que en ir hacia un ajuste. Los cambios de Guzmán, el gesto de CFK, la recuperación y el FMI. 

Leer +
Economía Proyecciones

La “meta” de inflación de 5 puntos, el precio de commodities y una crítica a las provincias

El ministro de Economía, Martín Guzmán y su par de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, visitaron ayer las ciudades de Paraná y Concordia, en Entre Ríos, donde firmaron un convenio en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial por $140 millones, junto con el gobernador Gustavo Bordet.

Leer +
Economía Proyecciones

Once razones por las cuales 2019 será peor que 2018

Está cerrando el 2018 y las perspectivas para el año próximo no son buenas. Es decir, si este año fue realmente muy malo en términos económicos, las proyecciones nos anticipan que 2019 será todavía peor, puesto que existen once razones muy poderosas para que ello ocurra.

Leer +