Industria

Industria

La actividad económica creció 7,4% interanual en mayo, informó el Indec

El Estimador Mensual de la Actividad Económica acumuló en los primeros cinco meses un incremento del 6,2% en relación a igual lapso de 2021.

Leer +
Industria

El uso de la capacidad instalada de la industria fue del 68,4% en mayo

De esta manera registró una suba de 6,9% respecto del mismo mes de 2021 y 0,9% respecto del mes de abril de este año.

Leer +
Industria

La actividad económica registró una suba del 5,1 % interanual en abril

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumula un alza del 5,7 % en el primer cuatrimestre del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos. La actividad económica creció durante abril 5,1 % en relación a igual mes del año pasado, info

Leer +
Industria

La actividad industrial aumentó un 9,5% interanual en abril, según la UIA

Se registraron subas en diez de los doce sectores relevados por la Unión Industrial Argentina. El panorama para el resto del año «sigue mostrando elementos de incertidumbre».

Leer +
Industria

La actividad industrial subió 3,6% interanual en marzo y la construcción 1,9%

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, con estos incrementos el sector manufacturero acumuló un alza del 3,7 % en el primer trimestres del año, y la construcción marcó un incremento del 1,3%.

Leer +
Industria

En 2021 la actividad industrial creció un 15,8% y la construcción un 30,8%

Según señalan los informes del Instituto Nacional de Estadística y Censos, en el caso del Índice de producción industrial manufacturero en diciembre de 2021 la suba fue 10,1% mientras que el Indicador de coyuntura de la actividad de la construcción creció 0.6% en el mismo mes.

Leer +
Economía Industria

La recuperación de la industria argentina, entre las más aceleradas del mundo

El giro en la política industrial, la baja de las tasas de interés son algunos de los motivos señalados.

Leer +
Economía Industria

Los datos del Indec confirman que «hoy la industria produce más que con Macri»

El ministro recordó que «en julio, la producción industrial fue 5,6% mayor a la de julio de 2019 e incluso 3,8% mayor a la de julio de 2018».

Leer +
Economía Industria

La industria creció 3,9% en julio y se empiezan a recuperar sectores muy golpeados

Los indicadores de consumo relevados por la muestra manifestaron signos de recuperación en los rubros más afectados, como actividades turísticas e indumentaria y calzado.

Leer +
Economía Industria

Un industrial recupera dos marcas icónicas, Grafa y Ombú vuelven a manos argentinas

Desde Catamarca, Carlos Muia compró el 45% de Santista Argentina, el principal productor de denim y ropa de trabajo del país. Hace pocos días, adquirió Confecciones Riojanas, una planta que fue cerrada en 2019. Ahora se llama Confelar. Es dueño de cuatro plantas textiles en el norte y da trabajo a 1675 operarios.

Leer +
Economía Industria

La UIA respaldará a las fábricas que decidan dejar de pagar salarios a los no vacunados

Funes de Rioja afirmó que los empleados que se rehúsen a ingresar en el esquema de vacunación oficial dejarán de estar contemplados en las dispensan como tampoco podrán retornar a sus puestos de trabajo.

Leer +
Industria

Veloz recuperación: la industria creció 60,7% en un año

FIEL publicó su Índice de Producción Industrial (IPI) de abril, que mostró una suba interanual extraordinaria. Se explica, por supuesto, por el nivel bajísimo de lo peor de la primera ola. Pero aun así da cuenta de la velocidad del rebote. El sector opera 14,3% por encima de los niveles de abril del 2019.

Leer +
Industria Portada

La reactivación industrial continuó durante diciembre

El Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) publicó su índice industrial, que arrojó una aceleración en la mejora, de la mano del empuje de demanda que generaron la construcción, las maquinarias productivas, los artefactos para el hogar y los automóviles. Enero ya dio buenas señales.

Leer +
Economía Industria

La actividad industrial creció 2,6% mensual en octubre

La reactivación posterior a la Fase 1, que cobró nuevo impulso en septiembre, tuvo continuidad en octubre, de la mano del consumo de bienes durables generado por la brecha cambiaria y de la reactivación de la construcción. En noviembre se volvieron a ver mejoras

Leer +