Fuga de Capitales

Fuga de Capitales

Cómo funciona el sistema de elusión fiscal y fuga de divisas del Grupo Techint.

Son 14 las empresas cáscara que la empresa multinacional tiene en Uruguay y utiliza para sacar los recursos de la Argentina. En el 2021, esas firmas facturaron 7418 millones de dólares.

Leer +
Fuga de Capitales

De qué hablamos cuando hablamos de fuga de capitales

El tema está en boca de todos, pero poca gente sabe exactamente de qué se trata. Los mitos en relación sobre cuáles son las guaridas fiscales hoy y el debate acerca del proyecto del Frente de Todos para que los que sacaron dólares ilegalmente del país «ayuden» a pagar la deuda con el FMI.

Leer +
Fuga de Capitales

Informe del Indec sobre Balanza de Pagos y Deuda Externa

Al cierre de 2021, se mantenía estable el stock de deuda externa bruta, pero la formación de activos externos sumó en el último trimestre otros U$S 2700 millones

Leer +
Fuga de Capitales

¿En qué consiste la denuncia penal por la deuda de Macri?

Durante todo el período 2016-2019, la fuga de capitales se triplicó. Incluso durante la primera etapa de auge de ingreso de capitales, la formación de activos externos de los residentes alcanzó los USD 41.100 millones.

Leer +
Fuga de Capitales

Piden identificar a los grandes operadores de divisas durante el endeudamiento

La jueza Capuchetti solicitó al BCRA y a la Bolsa de Valores que brinde información sobre los agentes más importantes del mercado. Busca saber si la fuga de capitales que hubo durante el macrismo benefició a funcionarios de Cambiemos.

Leer +
Economía Fuga de Capitales

FMI: Crónica del ajuste, recesión y fuga

El acuerdo del FMI no vino a resolver el problema puntual del déficit fiscal, sino a salvar la crisis de la deuda. El resultado, previsible, fue que terminó financiando la etapa final de la fuga. 

Leer +
Economía Fuga de Capitales

La AFIP y las cuentas no declaradas en Uruguay, el BCRA con los nombres que concentran la fuga

Dos bases de datos altamente sensibles: 300 mil cuentas de residentes argentinos en el exterior y la lista de empresas y personas que fugaron u$s 129 mil millones en los cuatro años macristas.

Leer +